Hay escenarios que se aprecian mejor desde las alturas, para los que es mejor contar con una vista privilegiada para Hay lugares que se aprecian mejor desde las alturas, para los que el contar con una vista privilegiada permite que se absorba completamente su belleza natural. Afortunadamente, algunos de los escenarios naturales de México se pueden presenciar desde increíbles puentes colgantes, que significan tanto una experiencia de aventura y ecoturismo, como la posibilidad de conectarse con la naturaleza desde un panorama incomparable. Para que conozcas los más accesibles desde la capital, aquí te compartimos algunos de los puentes colgantes que puedes visitar cerca de la CDMX. ¡Conócelos ya!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Cerro Cabezón – Tlatlauquitepec, Puebla
Tlatlauquitepec es un Pueblo Mágico lleno de historia y tradición poblana, perfecto por si buscas un destino folclórico y con increíbles paisajes naturales para realizar actividades al aire libre. Uno de sus escenarios más representativos es el Cerro Cabezón, centro ecoturístico donde podrás practicar ciclismo de montaña, escalada, rappel o tirolesa, así como cruzar uno de los puentes colgantes más ‘instagrameables’ – usualmente cubierto de neblina y con una altura de hasta 150 metros -. Uno de los destinos cercanos a la CDMX para disfrutar unas vacaciones llenas de aventura.
Parque Dos Aguas – Tlalmanalco, Estado de México
El Parque Ecoturístico Dos Aguas es un paraíso de escenarios naturales oculto en el municipio de Tlalmanalco, a tan sólo hora y media de la CDMX. Se trata de un espacio de aventura y actividades ecoturísticas certificado como bosque sustentable, rodeado de bellísimos paisajes al aire libre y con la opción de hospedarse en sus acogedoras cabañas, así como de dar caminatas por sus senderos guiados y relajarse a la orilla de su laguna. Cuenta con diversos puentes colgantes, uno de ellos dedicado especialmente para los más aventureros, ya que carece de barandales de los cuales sostenerse, y para cruzarlo deberás confiar únicamente en tu equilibrio – y el equipo de seguridad del parque -.
El Salto de Tzumpantitlan – Tonatico, Morelos
También conocido como Parque del Sol, El Salto de Tzumpantitlán es uno de los principales atractivos ecoturísticos de Morelos. Se encuentra a poco menos de dos horas en auto de la CDMX, por lo que es un destino cercano que puedes visitar durante el fin de semana. En el lugar disfrutarás de albercas, chapoteaderos, área de picnic y juegos infantiles, al igual que una hermosa cascada de más de 50 metros de altura. Ésta se aprecia mejor cruzando uno de sus puentes colgantes, por lo que tendrás una vista espectacular y una experiencia de aventura al mismo tiempo.
El Salto – Tetela del Volcán, Morelos
Uno de los puentes colgantes que puedes visitar cerca de la CDMX es el localizado en Tetela del Volcán, municipio perteneciente al estado de Morelos que se reconoce por sus paisajes boscosos y su cercanía al volcán Popocatépetl. Justo en sus faldas encontrarás un rinconcito natural y místico, originado del deshielo de su volcán adjunto y con una hermosa cascada de aguas cristalinas, así como cuevas, caídas de agua, zona de camping, románticas cabañas y el puente colgante más largo del estado.
Parque Ecoturístico El Mogote – El Oro, Estado de México
El Parque Ecoturístico El Mogote, localizado en el Pueblo Mágico El Oro y a dos horas y media de la CDMX, es uno de los destinos perfectos para amantes del ecoturismo y las actividades extremas. Cuenta con un amplio circuito de tirolesa y rappel, al igual que la posibilidad de cruzar un puente colgante de 30 metros de longitud, desde el cual podrás apreciar los paisajes boscosos y rocosos de la zona. Ésta es rica en vegetación y de clima templado, con la Cascada El Mogote como una de sus maravillas naturales más representativas.
Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla – Pahuatlán, Puebla
El Pueblo Mágico de Pauhatlán, considerado como uno de los destinos turísticos más increíbles de Puebla, se encuentra resguardado por la riqueza natural de la Sierra Madre Oriental, convirtiéndose en sitio para disfrutar de la naturaleza y conectarse con el medio ambiente. A sus afueras se localiza el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla, un asombroso atractivo de aventura con 36 metros de altura y 60 de longitud, reconocido por ser referente de observación de aves y contar con uno de los mejores panoramas para admirar la vegetación abundante de la zona.