Santiago de Querétaro es uno de los mejores destinos para visitar cerca de la CDMX, ya que ofrece una atmósfera histórica abundante en cultura y entretenimiento, así como alrededores de increíble belleza natural. Aproximadamente a 40 minutos de su centro se encuentra Puerta del Lobo, un asombroso desarrollo turístico dedicado al vino y la gastronomía, perfecto para visitar si quieres consentirte con una experiencia sibarita y de actividades enológicas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Puerta del Lobo es un proyecto vitivinícola fundado a partir del amor por el vino y el territorio queretano. Establecido en el municipio de El Marqués – aproximadamente a 40 minutos del centro de Santiago de Querétaro -, labora bajo el objetivo de ofrecer vinos de la más alta calidad, compartiendo así parte de la cultura enológica del destino.
Aplica una viticultura integrada compuesta por un compromiso ecológico, económico y social. Sus vinos destacan por ofrecer una calidad líder en el mercado, elaborados con uvas de sus propios viñedos, técnicas de mínima intervención y respeto al proceso natural de su crecimiento. Lo mejor de todo es que Puerta del Lobo ofrece un espacio complementario entre enología, gastronomía y experiencias culturales, por lo que conocerlo será disfrutar de una visita completa y variada.
Al consolidarse como uno de los primeros desarrollos turísticos dedicados al vino y la gastronomía en Querétaro, cuenta con distintos tours y experiencias disponibles. Podrás realizar una cata de vinos de su línea – a elegir entre cata de vinos jóvenes, tintos, blancos, o una selección de todos -, dar un recorrido por sus viñedos – con cata y explicación de su proceso de embotellado artesanal -, o reservar un momento romántico en su mirador – con espacio privado para celebración, botella de espumoso y tabla de quesos con carnes frías -.
Puerta del Lobo propone también tres conceptos gastronómicos de cocina de autor, cada uno con un carácter independiente que brindará a sus comensales la oportunidad de elegir el que más se acople a su visita. En Ruinas disfrutarás una experiencia culinaria rodeada de muros en ruinas y música en vivo; en Sarmiento de exquisitos platos tradicionales de México con influencias internacionales; y en Mirador de un hermoso espacio en lo más alto del parque para apreciar vistas panorámicas a sus viñedos y bocadillos sibaritas.
Si quieres que tu experiencia en Puerta del Lobo sea aún más especial, entonces puedes optar por pasar la noche en su Casa Blend. Ésta cuenta con cuatro habitaciones exclusivas que alojan hasta 15 personas, así como la posibilidad de conectar directamente con la naturaleza, dar paseos en caballo por sus viñedos, practicar ciclismo o senderismo, o reservar sesiones de spa o yoga personalizadas.