Nuestros 7 platillos favoritos del Punta Mita Gourmet and Golf Classic 2018

La Riviera Nayarit, y específicamente Punta Mita, son un must en México, un destino que se encuentra cara a cara con las cálidas aguas del Océano Pacífico. A lo largo de la costa puedes encontrar playas con oleajes muy diferentes entre ellos, que van desde intensidad fuerte (ideal para surfistas) hasta playas de aguas tranquilas para personas que buscan algo más relajado, donde se puede nadar sin problema alguno.

También lee: Los desayunos de Blanco Colima son la forma más exquisita de comenzar tus domingos

En esta ocasión te hablaremos más a fondo de la exquisita gastronomía que posee Punta Mita. En dicho sitio podrás degustar una gran variedad de platillos, la mayoría derivados de los mariscos más frescos que podrías imaginar, cada uno con su toque o su sazón especial que lo hace delicioso.

Tuvimos la fortuna de asistir al inigualable Gourmet & Golf Classic 2018, en el cual se reunieron más de diez Chefs de fama mundial que asombraron a todos los participantes con sus creaciones inspiradas en México y el Pacífico.

A continuación del contamos cuáles fueron nuestros platillos favoritos que probamos a lo largo del evento.

¡Coman, disfruten y compartan!

Tostada de langosta con marlín ahumado – Chef Alfredo Villanueva

Un bocadillo que hacía la mancuerna perfecta con nuestra cerveza Bocanegra y con las vistas color turquesa que teníamos de frente en Sufito Ceviche Bar& Grill.

Foto: Food and Pleasure

Tostada de atún añejado – Chef Sergio Chávez

Uno de nuestros favoritos que hasta la fecha soñamos con volver a probar. Se trata de una tostada de atún aleta azul añejado por seis días, lo que daba como resultado un sabor único, muy diferente al de cualquier otro platillo similar.

Foto: Food and Pleasure

Pesca sustentable al Totomixtle – Chef Erik Guerrero

Durante una clase sobre la playa, el conocido Chef llamado “Chef Revelación” nos compartió algunos de sus secretos y uno que otro tip culinario. Preparó frente a nosotros un pescado llamado “pesca sustentable” al totomixtle, que por cierto le quedo delicioso y con una textura que se deshacía como mantequilla en nuestra boca.

Foto: Food and Pleasure

Grill pork con chili verde y salsa vietnamita – Abraham Salum

El Chef Abraham Salum es un personaje muy reconocido dentro el arte de la gastronomía y nos preparó uno de sus platos favoritos a la parrilla: un grill pork con chili verde y salsa vietnamita, el cual maridamos con vinos Casa Madero.

Aguachile de callo de hacha – Chef Betty Vázquez

La Chef Betty Vázquez es devota a la filosofía de rescatar las tradiciones culinarias de la zona de Riviera Nayarit. Siempre enamorada del mar y de la vida en la playa, famosa por sus aguachiles, los cuales probamos y que por supuesto nos enamoraron.

Foto: Food and Pleasure

Gordita de maíz con helado de hoja de elote – Chef Erik Guerrero y Chef Alex Branch

Dos de los más talentosos chefs mexicanos unieron fuerzas para preparar un menú inspirado en el océano Pacífico, fusionando su experiencia en cocina internacional con sus raíces mexicanas. Todo esto en el único restaurante cinco diamantes de la región: Carolina Restaurant en The St. Regis Punta Mita. El resultado fue espléndido.

Foto: Food and Pleasure

 Desayuno en Sea Breeze – St. Regis Punta Mita

En el exclusivo hotel St. Regis Punta Mita cuentan con un restaurante que ofrece una opción de desayuno a la carta o buffet, se los recomendamos porque tienen una alta variedad de comida mexicana para desayunar, que va desde quesadillas hechas a mano hasta un bowl de fruta con avena, el cual sabé aún mejor acompañado de su extraordinario café recién preparado.

Foto: Food and Pleasure

Foto de portada: Cortesía de Punta Mita

Lo más reciente