¡Atención amante de las aventuras extremas y de la naturaleza! Llegó el momento de que vayas preparando tu mochila, tu bloqueador y tu traje de baño y te vayas a conocer Punta Roca Partida, en Veracruz. Se trata de un enorme acantilado que es el hogar de preciosas playas de agua turquesa y vida marítima. Además es un sitio repleto de historias y leyendas fantásticas, pues se dice que ahí existe un tesoro oculto que sigue sin ser descubierto. Así que no lo pienses más y lánzate a vivir una experiencia como de película.


TE PUEDE INTERESAR: 4 playas con columpios en México para disfrutar del clima y el mar
¿Dónde se ubica Punta Roca Partida?
Punta Roca Partida se ubica en la costa este de Veracruz, muy cerca de Arroyo de Liza, una pequeña comunidad costera que forma parte del municipio de San Andrés Tuxtla. En sí, se trata de una enorme formación rocosa que se alza desde las profundidades del Golfo de México. Se dice que su estructura geológica es el resultado de una erosión y actividad volcánica que hay en la zona. Pues relativamente cerca de este acantilado se localiza el volcán San Martín y un poco más al sur, está el Pueblo Mágico de Catemaco.

¿Qué ver en Punta Roca Partida, Veracruz?
Alrededor de este acantilado puedes encontrar grandes atractivos turísticos, todos obras de la naturaleza como la Playa Ermita y la Playa Ensenada. Son dos albercas naturales que se caracterizan por ser playas semi vírgenes de agua cristalina y arena suave. En ellas puedes nadar – siempre con precaución – y tomar el sol. Cerca está la Isla de los Pájaros, un santuario natural donde habitan aves marinas. No puedes detenerte en ella, pero si puedes conocerla a lo lejos en un paseo en lancha.

TE PUEDE INTERESAR: El poblado menos conocido de Michoacán es el tercer mayor productor de fresa a nivel nacional
¿Qué puedes hacer en este acantilado veracruzano?
Si hasta el momento sientes que no es suficiente todo lo que te ofrece Punta Roca Partida, en Veracruz es porque quizás falta ese toque de aventura extrema. Si no le temes a nada y al mar principalmente puedes realizar snorkel y buceo profesional y rápela, además ahí encontrarás arrecifes de coral, donde viven delfines, tortugas marinas, mantarrayas y peces coloridos. Pero si te gustan las historias de piratas, sin duda, tienes que ir a la Cueva del Pirata donde se dice que hay un tesoro escondido que nadie ha podido descubrir.

¡Viaje, disfruta y comparte!
