A tan solo una hora de la CDMX, se encuentra Amecameca, un lugarcito lleno de encanto y esplendor. Al estar rodeado de volcanes, pino y oyamel, tiene una esencia precolombina única, pues puedes darte una idea de cómo solía ser el paisaje mucho antes de la conquista de Cristóbal Colón. Este lugar ofrece a sus visitantes miles de opciones para disfrutar en familia. Ubicado a las faldas de la sierra nevada, este sitio es también la entrada hacia los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Descubre más en la siguiente nota.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el restaurante favorito de Audrey Hepburn en Madrid (los huevos con morcilla son su plato más icónico)
Uno de los mayores atractivos de Amecameca es el bosque o campo de pinos navideños. Este espacio es de donde se consiguen los árboles que posteriormente son enviados a distintas partes del país. Esto puede sonar un poco preocupante, pero constantemente se están llevando a cabo controles y regulaciones para que la tala sea lo más controlada posible y no se haga de forma clandestina.
En la zona, también debes visitar el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, en Hacienda Panoaya. Un lugar lleno de historia en el cual vivió la escritora novohispana. Además de recorrer el museo, también podrás realizar paseos a caballo, convivencias con los animales de la granja y visitas al Parque de los Venados Acariciables.
TE PUEDE INTERESAR: 4 preciosos restaurantes escondidos en maravillas naturales de México
Durante tu estancia en este bello lugar, debes visitar el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, inaugurado en 1935. Este parque es una de las reservas más antiguas de México, pero sobre todo es el corazón y entrada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Dentro del parque encontrarás grandes bosques de pino alpino, barrancas y caídas de agua que lo hacen único.
Otra de las cosas que debes hacer en Amecameca es recorrer el centro del pueblo, ya que al estar rodeado de volcanes y pinos, te permitirá apreciar la belleza arquitectónica de sus construcciones religiosas, como la Parroquia de la Asunción, también conocida como Templo de la Virgen de la Asunción, la cual destaca por su decoración en forma de gotas y estilo neoclásico.