Dónde comer y cosas que hacer mientras esperas tu vuelo en el AICM

En realidad, nadie va al aeropuerto por gusto. El tiempo que pasamos ahí generalmente se va en esperar: llegar temprano a un vuelo, hacer una escala o incluso pasar el rato cuando se retrasa un vuelo. Muchas veces, el tiempo muerto en el aeropuerto se siente como un trámite molesto que nos separa del inicio de nuestras ansiadas vacaciones. Sin embargo, no tiene porqué ser así. De hecho, en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX hay varias cosas que hacer e incluso algunos lugares con bastante propuesta para comer. Aquí te dejamos una lista de actividades que quizá no sabías que podías hacer en el AICM.

donde comer en el aicm
Foto: Shutterstock
cosas que hacer en el aicm
Foto: Shutterstock

Qué hacer en el AICM

Relajarte en The Grand Lounge Elite

Uno de los enormes beneficios que ofrecen muchas tarjetas de crédito son los accesos a las salas VIP del aeropuerto. Los espacios de The Grand Lounge Elite han sido reconocidos por sus excelentes instalaciones y la atención de su servicio. Aunque forman parte del programa Priority Pass, es posible comprar el acceso por un día sin necesidad de pagar suscripciones ni anualidades. Si estás en la Terminal 1 del AICM, puedes encontrar cuatro salas de este tipo. Además de comida, café de especialidad y cervezas artesanales, cuentan con servicios como masajes de pies y manos, gelish, peinados y carrito de golf para llevarte hasta tu puerta de embarque. 

Sitio Web: thegrandloungeelite.com.mx

puedes comprar tu acceso por un día para entrar a The Grand Lounge Elite en el AICM
Foto: The Grand Lounge Elite

Visitar la sala de exposiciones

Si no puedes esperar a llegar a tu destino para dar comienzo a tus vacaciones culturales, puedes visitar la sala de exposiciones en la Terminal 2 del AICM. Generalmente, en este espacio se muestran exposiciones relacionadas tanto con la historia de la aviación en México, como con la riqueza natural y cultural de nuestro país. Puedes verlo como un pequeño viaje en lo que esperas a que inicie tu viaje. La entrada es libre y está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sala de exposiciones en la T2 del AICM
Sala de exposiciones en la T2 del AICM. Foto: Sima R

Comprar un libro

La lectura es solo otra forma de viajar, y un libro es uno de los grandes indispensables en la maleta de mano. Ya sea que tengas un vuelo largo, que se retrase tu avión o que tengas una escala de más de un par de horas, siempre es buena idea tener una buena lectura para amenizar la espera. Si llegas al aeropuerto y te das cuenta de que no empacaste ningún libro, no te preocupes, pues en el AICM encontrarás dos librerías para sacarte de apuros. Tanto en Ghandi como en Educal podrás encontrar títulos para todos los gustos, desde novelas ligeras para leer en una sentada, hasta ensayos un poco más especializados para abstraerte en la lectura.

ghandi y educal son las dos librerías en el aicm
Foto: Shutterstock

Agendar un masaje

Lo sabemos: nadie asocia la espera en el aeropuerto con una experiencia de placer. Sin embargo, si por cualquier motivo tienes un par de horas para matar en el AICM, sí hay forma de sacarle mucho jugo a tu tiempo y regalarte un momento de renovación. En las salas premier no solo encontrarás buen wifi, menos ruido y sillas bastante más cómodas que las de las salas convencionales, sino que además también podrás agendar un masaje de espalda o para piernas cansadas en Desértika Spa. Créenos, tu cuerpo y tu mente jamás te habrán agradecido tanto el detalle.

Sitio Web: desertikaspa.com

masajes para piernas cansadas en el spa del aicm
Foto: Shutterstock

Dónde comer en el AICM

Iwashi – T2

En la Terminal 2 del AICM, no hace falta despegar para empezar el viaje alrededor del mundo. Iwashi es una barra de sushi del mismísimo Edo Kobayashi que se revela como uno de los mejores rincones culinarios de todo el aeropuerto. Aunque el espacio es bastante pequeño, el menú te sorprenderá con nigiris, sushi, sashimis y una variedad de bebidas con y sin alcohol que seguro te harán querer llegar un poco más temprano a tu siguiente vuelo para volver a comer aquí.

Sitio Web: @iwashi_aicm

barra de sushi en la t2 del aicm
Foto: @iwashi_aicm
restaurante iwashi en el aicm, especializado en barra fría de sushi
Foto: @iwashi_aicm

Vuela Carmela – T2

La cocina de la chef Gaby Ruiz poco a poco se ha ido haciendo de un lugar bastante prominente en el panorama gastronómico de la CDMX. Desde un desayuno reconfortante en Cielito Querido Legado o una comida casual en Carmela Demorada, hasta una experiencia de fine dining en Carmela y Sal, el estilo mexicano contemporáneo de esta chef tabasqueña se ha hecho notar. En la sala R de la Terminal 2 del AICM, Vuela Carmela será el spot perfecto para tomar un ‘tentempié’ apapachador mientras esperas tu vuelo, en un espacio alegre y colorido en el que podrás sentarte a comer ‘como Dios manda’.

Sitio Web: @vuela.carmela

el restaurante vuela carmela en el aicm podrás sentarte a comer
Foto: @vuela.carmela
cocina mexicana reconfortante en el restaurante vuela carmela en el aicm
Foto: @vuela.carmela

Enomoto – T2

Por si uno no era suficiente, este es otro de los restaurantes que el Grupo Edo Kobayashi ofrece en la Terminal 2 del AICM. Mientras que en Iwashi la especialidad es la barra fría, en Enomoto se concentran más bien en los sandos. Estos sándwiches de estilo japonés no solo son preciosos a la vista, sino que además son todo lo que necesitas para subirte el ánimo y la energía mientras esperas tu vuelo. De hecho, esta es la segunda sucursal de Enomoto Coffee en la Cuauhtémoc. Están abiertos desde las 5:00 am hasta las 11:00 pm, así que te sacarán de apuros prácticamente en cualquier momento.

Sitio Web: @enomoto_aicm

enomoto es una cafetería perfecta para trabajar en el aicm
Foto: @enomoto_aicm
sandos en el aicm
Foto: @enomoto_aicm

¡Viajen, disfruten y compartan!