San Antonio es una de las ciudades en Estados Unidos más visitadas desde México, tanto por su increíble serie de atractivos turísticos, como por lo fácil y accesible que es volar desde la CDMX. Mucha gente visita el destino por sus famosos outlets y centros comerciales, pero existen infinidad de actividades con las que conocer en su totalidad su patrimonio cultural. Para que salgas de la rutina y sepas qué hacer en San Antonio durante tu próxima visita, aquí te compartimos algunas experiencias imperdibles en la ciudad.
Realizar un recorrido gastronómico
La cocina texana suele asociarse con el ‘tex-mex’, pero la oferta gastronómica en San Antonio no podría estar más alejada de este estereotipo. La ciudad se considera como capital culinaria de Texas, y ofrece una selección destacable de restaurantes en los que disfrutar propuestas de autor sorprendentes, muchas de ellas reflejando el carácter migrante y diverso de su territorio. Aquí te compartimos una lista con algunos restaurantes en San Antonio que te sorprenderán por su increíble sabor y creatividad.
Ir a uno de sus múltiples conciertos
Para melómanos que disfruten ver a sus artistas favoritos en vivo, entonces ir a un concierto será de las mejores experiencias que hacer en San Antonio. El destino ofrece una cartelera destacable de conciertos y eventos musicales, recibiendo músicos de renombre internacional en sus escenarios a lo largo del año, experiencia que sin duda algunas será un plus durante la visita.
Visitar su Jardín Botánico
Para todo amante de la naturaleza y los espacios orgánicos, el Jardín Botánico de San Antonio será una parada imprescindible durante cualquier visita al destino. Cuenta con reconocimiento nacional gracias a su increíble patrimonio botánico, estableciéndose como un lugar dinámico para disfrutar en familia, con diversas áreas de juego para la infancia, escenarios donde constantemente suceden eventos culturales, salones temáticos y abundantes en vegetación endémica, y demás experiencias para conectar a sus visitantes con el medio ambiente.
Pasear por su River Walk
El River Walk es uno de los puntos de interés más importantes en San Antonio, albergando todo tipo de restaurantes y bares, atracciones culturales, tiendas locales y más. Ofrece algunos de los escenarios más emblemáticos en la ciudad, con un gran canal en el que se puede tomar un recorrido en bote a diversas horas del día —recomendamos realizarlo al atardecer—, y en el que aprender un poco más sobre la historia y los datos curiosos del destino.
Explorar sus cuevas naturales
Así como alberga infinidad de atractivos con los que disfrutar su cultura y gastronomía, San Antonio también se rodea de imponentes maravillas naturales que convertirán su visita en toda una experiencia, y que definitivamente vale la pena descubrir. Natural Bridge Caverns es una de ellas, una serie de cavernas y formaciones rocosas en donde realizar todo tipo de actividades de aventura, desde recorridos subterráneos hasta paseos en tirolesa. Sin duda alguna, parada imperdible para viajeros que busquen sanar y conectar con la naturaleza.
Tomar un tour histórico por el Álamo
Visitar el Álamo será una de las experiencias imperdibles que hacer en San Antonio, más en caso de querer aprender más sobre el pasado del destino. Se trata del lugar donde se llevó a cabo una de las batallas más importantes durante la Revolución de Texas, albergando una serie de exposiciones interactivas y demás representaciones en las que descubrir algunos de los sucesos más importantes en la historia estadounidense.
Aventurarse en sus parques de diversiones
En caso de considerarse fanático de la adrenalina, entonces visitar un parque de diversiones será de las mejores actividades que hacer en San Antonio. A los alrededores de la ciudad se pueden encontrar Six Flags Fiesta Texas, SeaWorld San Antonio y Morgan’s Wonderland, algunos conocidos por sus juegos acuáticos y otros por sus atracciones mecánicas, que sin duda alguna asegurarán un día lleno de diversión en familia.