6 lugares que no conocías de Veracruz y debes tener en tu lista de viaje para tu próxima visitaFoto: Orizaba Pueblo Mágico
Si buscas qué hacer en Veracruz, acompáñanos a descubrir los lugares más encantadores y poco conocidos de la zona.

La costa del Golfo de México guarda algunos lugares secretos que seguro no habías tenido la oportunidad de visitar; te recomendamos que tomes tu maleta y te alistes para la aventura. Aquí te dejamos una lista de algunos atractivos turísticos y recreativos que debes visitar en Veracruz, uno de los puertos pesqueros más antiguos del país. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 preciosos hoteles en lagos a 4 horas o menos de la CDMX

CANCUNCITO 

Este lugar es un paraíso al cual puedes llegar en lancha. El lugar es ideal para hacer snorkel, nadar en sus calmadas aguas y disfrutar uno de los mejores paisajes de arenas suaves y aguas cristalinas. Este lugar recibe ese nombre por el parecido a las playas de Cancún; aquí puedes practicar kayak, paddle y paseos en yate por toda la costa. Isla de Enmedio es un prestador de servicios al que puedes acudir para tener la mejor experiencia, desde el traslado hasta los paquetes completos para conocer esta bella isla veracruzana.

DIRECCIÓN: COSTAS DE ANTÓN LIZARDO
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Isla de Enmedio

CLUBES DE GOLF DE BOCA DEL RÍO 

Uno de los atractivos que ha tomado mucha fuerza en cuanto al turismo es el Golf. Boca del Río es uno de los espacios con campos de golf que los amantes de este deporte sin duda van a querer visitar. Punta Tiburón cuenta con 77 hectáreas que permiten jugar varios hoyos entre manglares, bosques, lagos y dunas; algo maravilloso de este destino es la diversidad de ecosistemas en un solo lugar. Recuerda hidratarte y comparar mucho bloqueador antes de iniciar tu recorridos por estos clubes únicos en su tipo. 

DIRECCIÓN: KM 4.5, CARRETERA FEDERAL BOCA DEL RÍO
SITIO WEB: puntatiburon.com
Foto: Unsplash

PAPANTLA

Este Pueblo Mágico es uno de los atractivos históricos más importantes de Veracruz. Conocido mundialmente por ser uno de los productores más importantes de vainilla, uno de los ingredientes más cotizados en en el ámbito culinario. Este lugar también es Patrimonio de la Humanidad gracias a la zona arqueológica de Tajín. Hacer un tour en Papantla es una opción que debes tener en tu lista de viaje; aquí podrás disfrutar la mejor gastronomía, conocer las haciendas productoras de vainilla y adentrarte a la historia del pueblo Totonaca. En este lugar también puedes ver a los voladores de Papantla en el Monumento al volador en el mes de Junio.  

DIRECCIÓN: PAPANTLA, VERACRUZ
SITIO WEB: veracruz.mx
Foto: Veracruz Se Antoja
Foto: Turismo Mágico Papantla

XICO

Es un Pueblo Mágico con tradiciones arraigadas, que festeja de manera religiosa casi todo el año, es por eso que en este lugar la gastronomía forma parte esencial del día a día. Famosos por el mole de Xico, el xonequi, el pan de horno, los tamales canario y el pinto de frijol. Aquí las fiestas se disfrutan con licor de mora y toritos de café o guanabana. Xico es un pueblo de fiesta que ofrece a sus visitantes la calidez de su gente y un ambiente de fiesta único en el mundo. 

DIRECCIÓN: AV. MIGUEL HIDALGO, XICO, VERACRUZ
SITIO WEB: veracruz.mx
Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 7 experiencias extremas que tienes que agregar a tu Bucket List (todas a menos de 4 hrs de la CDMX)

ORIZABA 

La ciudad de las ‘Aguas Alegres’, es uno de los Pueblos Mágicos que debes visitar al menos una vez en tu vida. su hermosa arquitectura, la tranquilidad de sus calles y sus atractivos turísticos hacen de esta región central de altas montañas uno de los destinos más extraordinarios de Veracruz. La Laguna de Ojo de Agua es uno de sus atractivos más populares gracias a la leyenda de la sirena que cada 24 de junio emerge del agua en búsqueda de un hombre que la lleve a la iglesia a cambio de riqueza, sin embargo al final se dan cuenta que es un monstruo. Este pueblo lleno de mitos y leyendas también tiene una zona arqueológica en honor al dios Xipe, que hace referencia al desarrollo de las cosechas de maíz como el alimento de la humanidad.  

DIRECCIÓN: RAFAEL ALVARADO, ORIZABA, VERACRUZ
SITIO WEB: veracruz.mx
Foto: Veracruz Se antoja
Foto: Orizaba Pueblo Mágico
Foto: Orizaba Pueblo Mágico

COATEPEC 

Es conocido por su producción de café de la mejor calidad y por ser la capital de las orquídeas. Este Pueblo Mágico es uno de los destinos menos concurridos por turistas, sin embargo ofrece uno de los mejores cafés del país, además de ser un referente en cuanto a gastronomía y atractivos naturales. Aquí puedes encontrar la mejor selección de pescados y mariscos pero sobre todo de truchas y acamayas (langostino de río), estas últimas son de pesca local y sustentable. También son los creadores de los dulcitos de monja y cuentan con una producción de café que ha ganado premios a nivel mundial, gracias a sus características organolépticas únicas, debido a la altura, clima y suelo donde se cosecha. 

DIRECCIÓN: 8KM AL SUR DE XALAPA SE ENCUENTRA COATEPEC.VERACRUZ
SITIO WEB: veracruz.mx
Foto: Coatepec Pueblo Mágico
Foto: Coatepec Pueblo Mágico