No solo es el mirador: estas son algunas cosas que no sabías que podías hacer dentro de la Torre Latino

Desde su construcción en 1956, la Torre Latinoamericana se convirtió en una pieza fundamental del skyline de la Ciudad de México —entonces D.F.—. Pero más allá de ser simplemente un enorme rascacielos que marcaba la llegada de la modernidad al Centro Histórico de la ciudad, se convirtió en testigo del desarrollo de la capital mexicana y en sede de planes dominicales de turistas y locales por igual. Durante varias décadas, se mantuvo como el edificio más alto de toda la urbe, y aunque ya no ostenta el título, el mirador en la cima sigue siendo uno de sus principales atractivos. No obstante, aquí te dejamos una lista de las muchas otras cosas que puedes hacer en la Torre Latino la próxima vez que la visites.

torre latinoamericana
Foto: Shutterstock
torre latinoamericana
Foto: carlos.araujo : Shutterstock.com

Tomar un café con vistas a las cúpulas de Bellas Artes

Aunque no es ningún secreto que las increíbles vistas de la Torre Latino se pueden acompañar con un bocadillo, poca gente sabe que en el piso 9 del edificio se encuentra Terraza 56. Si bien quizá la altura no suena como la gran cosa en comparación con los 44 niveles de la torre, se encuentra justo en el sitio ideal para admirar postales increíbles de las cúpulas del Palacio de Bellas Artes. Vale la pena destacar que el lugar abre de 9:00 a.m. a 10:00 p.m., por lo que es el escenario perfecto para ir por un café en la mañana o un trago por la noche.

Sitio Web: @terraza56mx

Terraza con vista a Bellas Artes
Terraza con vista a Bellas Artes. Foto: @terraza56mx
terraza en la torre latino
Terraza 56 en la Torre Latino. Foto: @terraza56mx

Descubrir una enorme colección de juguetes

Si estás buscando planes con niñxs o simplemente quieres darte una tarde para regresar a tu infancia, dirígete al piso 29 de la Torre Latino. No todo el mundo lo sabe, pero aquí encontrarás una curiosa exhibición de juguetes que destaca por su amplia colección de muñecas Barbie y figuras armables de Star Wars. Lejos de ser un museo estático para rememorar una época de antaño, se trata de una colección privada que se actualiza constantemente, y además organizan diferentes actividades como concursos, rifas y exposiciones especiales en distintas épocas del año.

Sitio Web: @coleccionprivadaangie

Colección de Barbies en la Torre Latino
Colección de Barbies en la Torre Latino. Foto: @coleccionprivadaangie

Visitar el Museo del Bicentenario

Para un poco de historia, en el piso 36 de la Torre Latino encontrarás el Museo del Bicentenario. Se trata de un espacio dedicado a indagar en aspectos menos conocidos de los primeros cien años de vida independiente de México. En realidad, el periodo que abarca va desde los últimos años de la Nueva España, hasta el inicio de la Revolución. Su colección se conforma de documentos —originales y réplicas—, mapas, fotos y objetos que van ilustrando ese periodo de la historia de nuestro país.

Sitio Web: museobicentenario.mx

museos en la torre latino
Museo del Bicentenario. Foto: Torre Latinoamericana

Conocer el museo ‘La Ciudad y la Torre a través de los siglos’

¿Sabías que antes de la conquista española, el espacio que hoy ocupa la Torre Latinoamericana era un zoológico? Este es solo uno de los datos curiosos —que en realidad tienen un enorme valor histórico— que podrás aprender en el museo ‘La Ciudad y la Torre a través de los siglos’, ubicado en el piso 38 de la Torre Latino. La exposición cuenta la historia de uno de los rincones más emblemáticos de la ciudad, cuya importancia se ha mantenido desde mucho antes de que se construyera este imponente edificio. Además, podrás aprender más sobre otros monumentos en la ciudad, así como la evolución y los cambios de la propia capital mexicana a través de los años.

Sitio Web: torrelatinoamericana.com.mx

museos en la torre latino
Museo La Ciudad y la Torre. Foto: Mirador Torre Latino

Tomar un cóctel mientras ves la ciudad iluminarse

Si subes al piso 40 de la Torre Latino, llegarás a Nivel 40 SkyBar, uno de los bares más elevados de la CDMX —literalmente—, el cual ofrece increíbles vistas, comida casual, coctelería clásica y de autor, cerveza artesanal, buena música y gran ambiente. Su diseño más moderno está diseñado para fusionarse con los deslumbrantes atardeceres y el skyline de la ciudad iluminada.

Sitio Web: miralto.com.mx

bar en la torre latino
Foto: @nivel40skybar
bar en la torre latino
Bar en el piso 40 de la Torre Latinoamericana. Foto: @nivel40skybar

Comer acompañado de espectaculares vistas de la ciudad

Cuando pensamos en restaurantes con las mejores vistas de la CDMX, uno de los primeros que nos vienen a la mente es Miralto. Ubicado en el piso 41 de la Torre Latino, este restaurante ofrece un menú de cocina mexicana con guiños internacionales, perfecto para acompañar con las vistas más espectaculares de la ciudad. Cuentan con servicio de desayuno, comida y cena, por lo que podrás ver la evolución del paisaje a lo largo del día desde su terraza.

Teléfono: 55 5518 1710
Sitio web: @miraltomx
Lee nuestra nota de Miralto.

restaurante torre latino
Miralto, el restaurante en el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Foto: @miraltomx
qué hacer en la torre latino
Foto: @miraltomx

Ver la ciudad a través de los ventanales

Si te dan miedo las alturas pero aún así no te quieres perder de las panorámicas que se aprecian en los últimos pisos de la Torre Latino, entonces te agradará saber que no es necesario subir hasta el mirador, pues en los niveles inferiores —en los pisos 42 y 43— podrás disfrutar de las mismas vistas, pero detrás de enormes ventanales. Así, no tienes que renunciar ni a tu tranquilidad ni a tu asombro, además de que estarás protegidx en caso de mal clima.

vistas desde la torre latino
Foto: @mirador_torrelatino
vistas desde la torre latino
Vistas desde la Torre Latino. Foto: @mirador_torrelatino

Yoga, recorridos de leyendas y otras actividades especiales

Por si todas estas actividades fijas no fueran suficiente, la Torre Latino también tiene una cartelera activa y variada de eventos especiales que van desde yoga al amanecer en el mirador, hasta recorridos de leyendas en la época de octubre y noviembre. Te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales para no perderte ni una de ellas, pues además de ser totalmente únicas y divertidas, también son una gran manera de conocer cada rincón de este emblemático edificio.

clases de yoga en CDMX
‘Experiencia Amanecer’, yoga en las alturas. Foto: Mirador Torre Latino

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico
Teléfono: 55 5518 7423
Sitio Web: torrelatinoamericana.com.mx

¡Disfruten y compartan!