6 tienditas (muy lindas) para comprar quesos franceses en la CDMXFoto: La Fiambería
Existen algunos rinconcitos en la CDMX con un increíble catálogo gourmet de quesos franceses y productos sibaritas. ¡Te los compartimos!

El queso es parte importante del patrimonio gastronómico francés, con más de 500 variedades de increíble sabor y calidad, consolidándose como eslabón significativo dentro de su economía nacional. Existen algunos establecimientos en la CDMX encargados de compartir esta cultura quesera de producción artesanal, ofreciendo un increíble catálogo gourmet con variedad de quesos franceses y alimentos sibaritas. ¡Aquí te los compartimos!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Cuenta Ovejas: El rinconcito (secreto) para los amantes de los quesos y de los patios en la Condesa

Galiachef Bistrot

Por su increíble propuesta de gastronomía de Francia y acogedor espacio es una de las esquinitas más bonitas de la Roma, Galiachef Bistrot será uno de los mejores sitios donde comprar quesos franceses en la CDMX. Puedes acudir primero a su restaurante y degustar alguno de los platos en su menú – como su quiche de salmón ahumado y tomate confitado -, o bien pedir una cata de vino y quesos para después adquirir tus productos favoritos en su tienda.

DIRECCIÓN: ORIZABA 101B, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 3949
SITIO WEB: GALIACHEF.COM
Foto: Galiachef
Foto: Galiachef

Le Petit Gourmand

Localizada en Lomas de Chapultepec, Le Petit Gourmand es una propuesta franco-mexicana creada con el propósito de compartir la cultura quesera y vinícola de pequeños productores franceses en México. Ofrece una tienda de productos gourmet de la más alta calidad, con variedad de quesos, vinos y postres; te recomendamos tomar asiento en su terraza y preguntar por su degustación de quesos con maridaje, o bien por su fondue gourmande elaborado con distintos quesos. Te encantará.

DIRECCIÓN: AV. CORDILLERA DE LOS ANDES 340, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 56 1167 6426
SITIO WEB: LEPETITGOURMAND.MX
Foto: Le Petit Gourmand
Foto: Le Petit Gourmand

Mundo Gourmet

Con su primera apertura en 2003, Mundo Gourmet es una de las mejores tiendas en la CDMX donde comprar quesos franceses, vinos, carnes frías, conservas e infinidad de productos artesanales. Cuenta con tres locaciones en la capital – San Ángel, Pedregal e Interlomas -, cada una característica no solo por su increíble variedad sibarita, sino también por ofrecer un servicio personalizado y de recomendaciones precisas.

DIRECCIÓN: AV. REVOLUCIÓN 1541, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5616 2162
SITIO WEB: MUNDOGOURMET.COM.MX
Foto: Mundo Gourmet Méxio
Foto: Mundo Gourmet Méxio

TE PUEDE INTERESAR: ¿Costras de queso rellenas de mariscos? Te decimos dónde probarlas en la CDMX

Sabor y Carácter

Sabor y Carácter es pionero en la selección, maduración y distribución de quesos en México, con más de diez años de trayectoria creando experiencias gastronómicas como catas personalizadas, mesas de quesos o cenas maridaje. Su acercamiento al queso es profundo y de respeto a su origen, asegurándose de entender completamente su historia y sabores para garantizar una degustación óptima; ya sea que te unas a su Cheese Club para recibir consecutivamente una caja con algunos de sus quesos, o decidas adquirir sus productos desde su tienda en línea, tendrás una experiencia de compra espectacular.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 125, POLANCO.
TELÉFONO: 55 6272 3088
SITIO WEB: SABORYCARACTER.COM
Foto: Sabor y Carácter
Foto: Sabor y Carácter

La Fiambrería

La Fiambrería es un pequeño establecimiento de la Condesa donde encontrarás variedad de embutidos, quesos artesanales, postres, chocolates y vinos selectos. Será el sitio perfecto para conseguir todo lo necesario para armar una tabla de carnes frías y quesos; de éstos últimos tienen un amplio catálogo de productos nacionales e internacionales, por lo que te recomendamos consultar con su personal por el más adecuado de acuerdo a tus gustos y preferencias.

DIRECCIÓN: Avenida Mazatlan 154A, Condesa.
TELÉFONO: 55 8940 2266
SITIO WEB: @lafiambreriamx
Foto: La Fiambería
Foto: La Fiambería

Bottega Culinaria

Bottega Culinaria es un paraíso sibarita de productos gourmet, con un vasto catálogo que abarca quesos, carnes frías, pastas, aceites, embutidos, conservas, vinos, licores y más. Uno de sus propósitos es ofrecer una experiencia completamente inclusiva, por lo que no sólo será tienda favorita de expertos en las artes gastronómicas, sino también de curiosos que buscan conocer un poco más sobre la buena comida. Te recomendamos preguntar por sus quesos franceses, de excelente calidad y compartiendo un poco más de la cultura gastronómica en Francia.

DIRECCIÓN: CONSULTA SUS DISTINTAS UBICACIONES AQUÍ.
TELÉFONO: 55 5162 6310
SITIO WEB: BOTTEGACULINARIA.COM.MX
Foto: Bottega Culinaria
Foto: Bottega Culinaria