Para los amantes de la adrenalina Jalcomulco, es uno de los lugares secretos en el estado de Veracruz, que debe estar en su bucket list. Ubicado a tan solo 4 horas de la CDMX, este municipio forma parte de uno de los lugares más importantes para el estado debido a la promoción turística de los ‘rápidos’ –rutas de rafting que se hacen el río principal– que son parte del turismo de aventura.
TE PUEDE INTERESAR: Existe una experiencia de safari submarino y la puedes vivir en Baja California Sur
Jalcomulco es uno de los municipios más hermosos de Veracruz, aquí la producción de mango y el turismo rural son de los atractivos más llamativos para turistas de todo el mundo. El Rafting o descenso por río es una de las actividades más importantes de esta comunidad, la cual no llega a más de cinco mil habitantes. Este municipio se divide en tres localidades siendo Jalcomulco el más visitado.
Cuenta con dos secciones de ríos en las cuales se practica rafting. El río de Pescados y la Antigua, que es el primero –se debe pasar por el puente principal para llegar a este lugar en Jalcomulco– y el segundo Carrizal y Agua Caliente que son las zonas con mayor grado de dificultad para este deporte. Te recomendamos buscar un buen servicio de guías para que te asesoren sobre la dificultad de cada zona de los rápidos. El hotel ya viene incluido en muchos de los paquetes con los locales.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el estado (en México) donde se impactó el meteorito que acabó con los dinosaurios
Jalcomulco es un destino de naturaleza, el cual se enfoca en turismo de aventura. Aquí podrás practicar senderismo, rappel, descensos, rápidos, pesca deportiva y más. Aunque el hospedaje es limitado cuentan con algunas opciones de lujo que te permitirán estar más cómodo durante tu visita.
El mejor momento para visitar Jalcomulco es durante la época de lluvias, ya que el río crece y se pone en condiciones óptimas para tener diferentes opciones para practicar rafting. Ya que en otras épocas puede estar más lodoso y ser más complicado. Para tu visita se recomienda ropa cómoda, bloqueador, zapatos para agua y gorra, ya que estarás muy expuesto al sol.