Entre todas las variantes que existen de ramen, te queremos contar de tres lugares en los que podrás encontrar una de las creaciones culinarias con más sabor que puedes encontrar: el ramen de curry. Este platillo es ideal si eres entusiasta de la comida japonesa e hindú, lo vas a adorar. Anota bien estos restaurantes para ir lo más pronto posible y probar este sabor umami en su caldo, con ingredientes que seguro sentirás que te ‘apapachan’.
Deigo Ramen
Una de las barras más genuinas y acogedoras de ramen abiertas 24/7 en la CDMX te invita a gozar de sus recetas tradicionales apegadas al verdadero estilo nipón. Cuenta con tres distintas locaciones ubicadas en la Zona Rosa, Condesa y la Roma, y tienen un sistema automatizado –como en Japón– en el que haces tu pedido por medio de un dispositivo inteligente, de la mano de un servicio amable que te ayudará al momento de utilizarla. Aquí el Kare Ramen es la elección si quieres probar un caldo con curry, es una deliciosa sopa con tallarines, verduras asadas, medio huevo y exquisita carne de cerdo que se deshace en boca. Está espectacular, no te lo puedes perder.
Sitio Web: deigoramen.com
Te puede interesar: 6 restaurantes con el ramen más espectacular de CDMX (te regresarán el alma al cuerpo)
Koku
Uno de los consentidos en cuestión de comida japonesa por contar con una relación de excelente precio-calidad, desde sus apetecibles gyozas con curry coco, sus rollos, hasta sus bowls y ramen, el lugar ideal es Koku. Este restaurante cuenta con dos locaciones, uno en la colonia Cuáhtemoc que tiene un ambiente relajado pero moderno y otro en el corazón de la Condesa, con una terraza escondida perfecta –en la parte trasera del recinto– para pasar un momento íntimo con amigos. Aquí su Ramen coco curry tiene que ser una de las especialidades de la casa, ya que el sabroso caldo cremoso de curry, sus fideos, el pollo, la berenjena frita y un toque inesperado de huitlacoche, lo hacen ser una explosión en boca de sabores insuperable.
Sitio Web: koku.mx
Mog bistro
Mog tiene que ser uno de los más populares spots entre locales y extranjeros para agasajarse deliciosamente de comida oriental. Contiene un menú bastante extenso pero conserva la frescura en cada uno de sus platillos, es de las cosas que lo hace único. Alberga un ambiente con mucho movimiento y el servicio siempre está listo para atenderte. Puedes ir a visitar su barra, en donde apreciarás cómo preparan los nigiris y sashimis, o decidir tomar asiento en una de sus mesas, solo deberás considerar que los fines de semana probablemente tendrás que esperar para entrar. Referente a sus fideos, cuenta con muchas alternativas, entre udon, pho y ramen, encontrarás un platillo llamado Kaosoi, que es un suculento ramen con caldo y trozos de pollo, curry amarillo y el toque especial se la otorga su leche de coco. Guarda un huequito para su pastel de matcha que es un must.