Kentaro es uno de los tiktokers japoneses más populares de la plataforma. Sus reseñas se encargan de dar a conocer los lugares en los cuales te sientas como si estuvieras en Japón. Es por eso que dentro de sus opciones para comer ramen, un lugar que no puede faltar es Tsumugui, esta barra japonesa casi secreta, tiene uno de los más deliciosos y reconfortantes.
TE PUEDE INTERESAR: Bao Bao: el local para ir por un desayuno taiwanés en la CDMX (no has probado nada igual)
Tsumugui es un bar japonés que tiene un menú corto, pero conciso. Aquí el ramen y el Udon, son la especialidad, cuentan con 14 variedades de ramen, desde las más tradicionales, hasta unos más mexas para el público local. El cilantro ramen es uno de los más populares de ese estilo. Además de tener uno vegetariano que también tiene un caldo concentrado y lleno de sabor.
Si eres fan del ramen tradicional su Tsumugui Tanmen, te va a sorprender; se prepara con una base de caldo de pollo y mabo-tofu, y se sirve con achicoria, zanahoria, tofu y carne de cerdo molida. También puedes pedir tu ramen en paquete, ya sea con yakimeshi, gyozas, karaague o un rollo de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: Mamazzita: El hermoso restaurante que descansa sobre una laguna de Cancún
El ramen de Tsumugui es muy popular debido a su estilo clásico, en el cual el caldo y los condimentos son lo más importante, además de tener días en los que ofrecen tempura de mariscos o verduras para acompañarlo. Este localito, es muy pequeño, por lo cual te recomendamos ir con bastante tiempo.
Desde su barra principal, se pueden ver la ollas del humeante caldo y los montones de pasta fresca, listos para bañarse en ese suculento y espeso caldo. Aquí también encontrarás un ramen blanco originario de Nagasaki, llamado Champon, que va acompañado de camarones y un fideo de arroz más delgado. Este lugar también tiene una pequeña terraza, en la cual puedes comer tranquilamente con tus mascotas.