Los amantes del ramen y los noodles sabrán que hay restaurantes especializados en este tipo de alimentos, arraigados a sus tradiciones asiáticas y ofreciendo a sus comensales la posibilidad de deleitarse con platos de autenticidad japonesa. Aquí te compartimos algunos noodle bars donde disfrutar un ramen espectacular en Puebla, ¡tienes que visitarlos cuanto antes!
Dang! Noodle Bar
Dang! Noodle Bar es uno de los restaurantes que vale la pena visitar en Puebla, más si se busca un sitio de autenticidad asiática y sabores reconfortantes. Si bien este noodle bar se especializa en ramen, fideos y sopas calientitas, también cuenta con una variedad de entraditas –como sus dumplings fritos, ¡que además puedes agregar a tu ramen!–, especialidades de la casa, sake, cervezas artesanales y demás bebidas refrescantes.
El lugar cuenta con una atmósfera bastante amigable, con un toque vanguardista en su decoración con luces neón y obras de arte urbano, al igual que una larga barra frente a su cocina abierta y demás mesas para quienes prefieran una visita más íntima. Algunos imperdibles en su menú son sus noodles con kimchi y su sando de pollo frito –bañado en salsa macha de la casa, vegetales encurtidos, aderezos de mayonesa de ajo negro y cítrica–.
Dirección: Calle 6 Nte. 408, San Miguel, Barrio de Jesús Tlatempa, Cholula.
Teléfono: 221 419 2200
Sitio web: @dang.noodlebar
Saitō Noodle Bar
Este es otro de los noodle bars donde disfrutar un ramen espectacular en Puebla, con un concepto de wok y ramen que se enfoca en la auténtica tradición asiática, pero reinventándose también con un toque de cocina mexicana en algunos de sus platos. Este sitio será ideal para cuando se busca disfrutar una buena comida en casa, ya que cuenta con un concepto de dark kitchen en el que labora únicamente con servicio de delivery o pick-up.
Entre sus opciones de ramen vale la pena probar el Chasu Ramen –sopa tradicional con tallarines, cerdo, huevo, wakame, cebollín y caldo tonkotsu– o el Miso Karaage Ramen –sopa tradicional con tallarines, pollo empalizado en panko, cebollín, brotes de soya, elote, alga nori y caldo sabor miso–. Si quieres algo más que vaya más acorde tus preferencias, entonces opta por pedir un wok personalizado, podrás elegir tus noodles, proteínas y toppings de preferencia.
Dirección: Atlixcáyotl 3602-l5, Santa Fe, Puebla de Zaragoza.
Teléfono: 222 169 6500
Sitio web: @saitonoodlebar
Manpuku Ramen
Si te consideras amante de la cocina japonesa y las especialidades asiáticas, entonces Manpuku Ramen será uno de los restaurantes imperdibles para visitar en Puebla. Se ubica a unas cuantas cuadras del Zócalo de Puebla, ofreciendo un espacio casual y perfecto para disfrutar entre amigxs, o bien en cualquier ocasión en la que se busque un sitio tranquilo y con garantía de comer rico.
Su menú abunda en diversas versiones de ramen, elaborados con un enfoque tradicional y de respeto a la herencia culinaria nipona, por lo que serán ideales para todo tipo de gustos y paladares. Sugerimos probar su Manpuku Chashu Kakuni Ramen –ramen especial de chashu con kakuni– o su Delipica Veggie Ramen –vegetariano con base de caldo de verduras con leche de soya preparada acompañada de tofu frito y verduras–; si quieres algo distinto, entonces pide alguno de sus donburis, cama de arroz blanco con opción a elegir entre diversas proteínas y toppings.