Las actividades al aire libre se han vuelto parte de la rutina diaria. Ya sea para despejarse de la ciudad o ir a pasear a los perritos, cada vez se está en búsqueda de nuevos espacios que permitan disfrutar la naturaleza. Ubicado en el Ajusco, Rancho Los Gavilanes ofrece uno de los jardines naturales más bellos y cercanos a la ciudad, donde disfrutar área de juegos, restaurante, caminatas, e inclusive llevar a tu lomito para que disfrute sus 10 hectáreas llenas de libertad y esplendor natural. También es un espacio ideal para ir con la familia y disfrutar una carnita asada, café de olla y, si llegas justo al atardecer, unos buenos mezcales.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Lagos de Colón: Un sorprendente sistema lagunario rodeado de la zona arqueológica de Chiapas
Para los amantes de la naturaleza, siempre es buena opción contar con espacios abiertos donde practicar biking, caminatas, senderismo o yoga. Es por eso que Rancho los Gavilanes se ha vuelto muy popular entre los jóvenes que quieren escapar de la rutina sin salir de la ciudad. Entre las opciones similares se encuentran el Desierto de los Leones, la Marquesa y Los Dinamos, pero al ser tan populares es difícil disfrutar un día sin ajetreo, por lo que este rancho será el sitio perfecto para disfrutar silencio y desconexión total.
Dentro de Rancho Los Gavilanes encontrarás un restaurante de cocina mexicana especializada en carnitas asadas, cortes de carne a la parrilla para compartir, salsas caseras, frijoles, chicharrón botanero, nopalitos y cebollitas. Aquí la taquiza con la familia o amigos está a la orden del día, así como la posibilidad de reconectar con la naturaleza y vivir un día libre de celulares, rodeado de un entorno natural lleno de encanto. Si llegas temprano podrás beber un café de olla con pan de pueblo y unas buenas quesadillas, mientras que al caer la noche pedir su flan de la casa y unos mezcalitos para entrar en calor.
TE PUEDE INTERESAR: Finca Ensamble: El jardín de cocina gourmet y cervezas artesanales oculto detrás de la pirámide de Cholula
Te recomendamos ir en grupo para disfrutar de todos los espacios disponibles, ya sea armando retas de fútbol o volleyball, entreteniéndose con juegos de mesa o realizando un increíble picnic; cabe destacar que este lugar también es parada obligada de bikers y amantes de la naturaleza quienes disfrutan sus viajes acompañados de sus lomitos. Además, dentro de Rancho Los Gavilanes encontrarás mesas de madera para compartir, cabañas y un restaurante con chimenea – donde disfrutar de carnes asadas, chilaquiles con bistec o huevo a la plancha, café de olla recién hecho, barbacoa y más –, al igual que la posibilidad de disfrutar su música en vivo mientras te reconfortas con una fogata y un buen drink.
Asegúrate de ir bien abrigado, llevar todo lo necesario para cuidar a tu mascota o, si vas en familia, solamente disfrutar sus increíbles espacios al aire libre. Es un spot ideal para tomar unas fotos románticas en pareja, con tu lomito o amigos, pues ha sido sede de diversas películas, series, novelas, vídeos musicales y más, por lo que te recomendamos ir preparado para una pequeña sesión fotográfica. Para disfrutar de este espacio en el Ajusco a menos de media hora de la CDMX, es necesario llegar temprano y recordar que sólo está abierto al público durante los fines de semana.