¿Amante del queso y el vino? Visita Rancho Santa Marina, una joya gastronómica a 2 horas de la CDMXFoto: Santa Marina
Si te gustan las experiencias gastronómicas únicas y muy especiales, entonces tienes que visitar el Rancho Santa Marina, en Querétaro.

Para aquellos amantes de la cultura enológica y del mundo de los quesos, en Querétaro se encuentra una joya culinaria que ofrece experiencias únicas para los foodies más apasionados. Se trata del Rancho Santa Marina, un espacio especializado en la producción de quesos de oveja y de cabra, así como de vinos orgánicos. 

Foto: Santa Marina

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 6 encantadores pueblos mágicos de Querétaro y qué hacer en ellos

A un ritmo pausado y libre de estrés, en este increíble lugar, rodeado de naturaleza, podrás disfrutar con tu familia, pareja o amigos de experiencias únicas que te harán apreciar la gastronomía mexicana como nunca antes. En Rancho Santa Marina ofrecen una propuesta muy original e innovadora de turismo rural para quienes buscan reconectar con el entorno y probar productos orgánicos, naturales y de gran calidad.

Foto: Santa Marina

Los quesos de Rancho Santa Marina no solo se destacan por tener un contenido proteico y graso óptimo, sino también por su sabor y aroma, que es resultado de lo que comen sus ovejas y cabras, así como de su cuidadoso proceso de elaboración que culmina con la maduración en su cava natural. Por otra parte, los vinos que se producen en este lugar se elaboran a partir de uvas de la variedad Shiraz, que se cultivan de manera biodinámica en una de sus hectáreas; desde la uva hasta el proceso de vinificación, los vinos están libres de síntesis química, por lo que son considerados naturales.

Foto: Santa Marina

Entre los recorridos y experiencias que puedes disfrutar en este lugar se encuentra un Day Pass Gastronómico, que incluye un paseo por las praderas, el viñedo y la huerta, así como una visita a la quesería y a la cava de maduración. Asimismo, se ofrece una degustación de quesos orgánicos de oveja y de cabra, pan recién horneado y una copa de vino natural de la región o cerveza artesanal queretana. Al finalizar, hay una comida con un menú de cinco tiempos servida en las terrazas de su restaurante La Ordeña, Cocina Honesta.

Foto: Santa Marina

Rancho Santa Marina es parte de la Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués, en Querétaro, la cual nace de la visión compartida de propietarios de viñedos, haciendas y queserías en el municipio de El Marqués con el fin de enriquecer la oferta turística de la Ruta de Arte, Queso y Vino del estado.

Foto: Santa Marina

De esta manera, para los amantes de la cocina mexicana y los productos orgánicos, así como de los procesos que hay detrás de un buen plato, este increíble rancho es un lugar imperdible, pues les permitirá conocer más a profundidad todo el trabajo necesario para producir un rico e irresistible queso o vino

Foto: Santa Marina
Dirección: Calle Atongo KM. 3.8, La Griega, Querétaro.
Teléfono: (553) 200 7491
Sitio Web: ranchosantamarina.com