La temporada de lluvias en la Ciudad de México puede ser caótica, con lluvias torrenciales que inician de un momento a otro y sin previo aviso, dejándonos varados en cualquier sitio mientras esperamos a que pasen el mal tiempo y el tráfico. No obstante, también es una de las temporadas más lindas para disfrutar del sonido de la lluvia, el olor de la tierra mojada y el verde intenso de los árboles. Pocos lugares son tan mágicos para pasar las tardes lluviosas como Ranzo Café, una cafetería en la Santa María la Ribera donde además de ofrecer postres y bebidas reconfortantes, también tienen una selección de libros para hacer temblar de emoción a cualquier amante de la literatura.
Una casona del siglo XIX
Ranzo Café se ubica a solo una cuadra del Kiosco Morisco, dentro de Casa Ribera, una preciosa casona del siglo XIX que fue restaurada y hoy en día funciona como una suerte de espacio cultural donde también encuentran una galería de arte y el restaurante oaxaqueño Xuva’. Decorado con deliciosos sillones de terciopelo verde y muros blancos adornados con las portadas coloridas de cientos de libros, Ranzo Café es un refugio para lxs amantes del café y la lectura.
Vino, café y editoriales independientes
El catálogo de Ranzo Café incluye una cuidadosa selección de autores locales y editoriales independientes, y no es poco común encontrar eventos como presentaciones de libros o lecturas de poesía llevándose a cabo en sus instalaciones —de hecho, cuentan con un salón privado para estas ocasiones—. Este espacio es perfecto para tomarte tu tiempo en elegir tu siguiente lectura, y luego sentarte a disfrutarla mientras la acompañas con algún postre o bebida de su menú.
Por supuesto, Ranzo Café es un rincón ideal para pasar tiempo de calidad contigo mismx, pero también es un sitio muy lindo para ir en pareja o con amigxs para platicar mientras comparten un waffle o un trago. De hecho, su carta es bastante variada, y va desde las ensaladas, pastas y hamburguesas hasta exquisitos postres. También puedes maridar tu comida con un coctel, un vino o una cerveza, o bien, pedir un café o incluso un frappé.
¡Coman, disfruten y compartan!