Prepara en casa estos cócteles clásicos pero ahora con tequila (saben mejor que nunca)Foto de Allan Francis en Unsplash
Si el tequila es uno de tus favoritos tienes que intentar alguna de estas recetas clásicas para disfrutar un twist de sabor.

No hay duda, el tequila es uno de los destilados favoritos (si no es que el top) de los mexicanos y la bebida que más nos representa en el mundo. Así que no resulta extraño que apenas comienza septiembre, quieras disfrutar de un buen tequila (con más ganas de lo normal) en familia y con amigos. Para las fiestas patrias que se avecinan queremos compartirte tres drinks (que le fascinarán a los amantes de la coctelería clásica) con uno de nuestros tequilas favoritos: Cosmico Tequila, un elixir delicioso que presenta toda la esencia del agave azul y que gracias a su paso de 13 meses en barrica nueva de roble americano tostado se convierte en un añejo cristalino excepcional.

Y es que además de disfrutarse perfectamente solo, también se presta para la mixología en casa. Esta vez se trata de clásicos cocteles que probablemente no imaginaste disfrutar con tequila. Atrévete a prepararlos, las recetas son tan sencillas que será muy fácil replicarlos.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: ¡6 tequilas de famosos que vas a amar u odiar!

Negroni Cosmico

La primera propuesta es un clásico transportado a las estrellas, el famoso Negroni con sus notas amargas, cítricas y deliciosas es hecho originalmente con ginebra, pero esta vez te toca probarlo con tequila.

FOTO: Cortesía
INGREDIENTES

1 oz de COSMICO TEQUILA
1 oz de Campari
1 oz Vermouth rosso
Hielo

PREPARACIÓN

1. Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador y remueve.
2. Sirve en un vaso old fashion con hielo y decora con un twist de naranja.

TE PUEDE INTERESAR: Tequila Rosa: la bebida pink en tendencia que amarás y querrás tener en tu cava, aquí nuestros favoritos

Cosmico Martini

Otro clásico con mucho carácter y muy inspirado en las grandes producciones de cine hollywoodense es el Martini, preparado normalmente con mucha elegancia y vodka. Para darle un giro sin perder esa poderosa personalidad prepáralo con tequila.

FOTO: Cortesía
INGREDIENTES

1 1/2 oz de COSMICO TEQUILA
1 oz de triple seco
1/2 oz de Vermouth seco

PREPARACIÓN

1. Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador y remueve.
2. Sirve en una copa martinera o cupe y decora con 3 aceitunas verdes en un palillo.

TE PUEDE INTERESAR: El primer tequila extra añejo cristalino se creó por una mujer mexicana, te contamos más

Cosmic Moscow Mule

Otro drink muy buscado por su delicioso sabor es el Moscow Mule, originalmente es hecho con vodka, cerveza de jengibre y jugo de limón, pero para darle un giro de sabor debes probarlo con tequila.

FOTO: Cortesía
INGREDIENTES

2 oz de COSMICO TEQUILA
1 oz de jugo de limón
1 oz de miel de agave
Finalizar con cerveza de jengibre

PREPARACIÓN

1. Para este cocktail se utiliza la técnica de construido en vaso, este se hace de preferencia en un vaso de cobre, donde se van agregando todos los ingredientes.
2. Para la decoración, utiliza limón deshidratado y ramas de hierbabuena.