¿Quién no ama un buen trozo de pan calientito por las mañanas? No creemos que exista alguien que no lo disfrute, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar la mejor receta de brioche fácil y sencillo, sin amasar y lo mejor es que te saldrá económico y perfecto, casi como si fueras chef profesional. Así que deja los miedos atrás, y prepara tu horno para tener el pan más delicioso todos los días con esta sencilla receta.
¡Cocinen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¡Temporada de mangos! Deléitate con estas cinco recetas fáciles y frescas para aprovechar esta fruta al máximo
Este brioche suavecito y perfecto, será el complemento ideal para tus emparedados, pan francés, hamburguesas y más.
INGREDIENTES
Porciones 8 piezas o un pan grande
500 gramos de harina
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura
4 huevos medianos o 3 grandes
300 ml de leche entera
1 cucharadita de leche en polvo
100 gramos de mantequilla sin sal
TE PUEDE INTERESAR: 3 recetas con salmón fresco que tienes que preparar si adoras este pescado
PROCEDIMIENTO
En un bowl pequeño colocar la leche tibia con una cucharadita de azúcar, una de harina y el sobre de levadura, reservar. Aparte en un bowl grande mezclar la harina restante con el azúcar, la sal y la leche en polvo. Una vez listo esto formamos un volcán con estos ingredientes y agregamos el fermento de leche con los huevos, mezclamos con una pala de madera y por último agregamos la mantequilla. Si se desea se puede amasar muy poco, solo para unir los ingredientes en la mesa.
Tapamos la masa y dejamos fermentar alrededor de 35 minutos o hasta que doble su volumen. Una vez lista dividimos los bollos y les damos forma de bolitas, si sientes que no están muy uniformes puedes hacer una hogaza completa en un molde para panqué. Finalizamos con un barniz de huevo con leche y horneamos a 180° por alrededor de 10 a 12 min o hasta que doren. Este brioche es ideal para comer solito, con mantequilla y mermelada o hacerte un buen sándwich.