Si bien julio se asocia con verano y temporadas de calor, se conoce también como el mes del mojito, perfecto para celebrar con esta bebida clásica y refrescante. El hecho de que el mes esté a punto de finalizar no significa que deba dejarse de lado este trago clásico, por lo que aquí te compartimos algunas increíbles recetas que pueden prepararse fácilmente desde casa, ofreciendo una manera muy deliciosa de seguir conmemorando el cóctel. ¡Prepáralas y cuéntanos qué te parecen!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes y bares para una salida entre amigos en la Condesa
Mojito clásico
Ingredientes
- 60 ml de BACARDÍ Carta Blanca
- 25 ml de jugo de limón
- 12 hojas de hierbabuena
- Azúcar fina
- Agua mineral
Preparación
Agrega BACARDÍ, jugo de limón, dos cucharadas de azúcar y la hierbabuena en un vaso alto, presiona la hierbabuena con una cuchara para liberar el aceite. Posteriormente, agrega hielo a poco más de la mitad del vaso y revuelve. Completa el resto del vaso con agua mineral y mezcla una vez más. Decora con una rama de hierbabuena y una garnitura de limón.
Raspberry Mojito
Ingredientes
- 60 ml de BACARDÍ Raspberry
- 6 frambuesas
- 6 hojas de menta
- Agua mineral
Preparación
En un shaker coloca las frambuesas, añade menta y presiona suavemente para liberar el aceite. Posteriormente, agrega el BACARDÍ Raspberry y hielo. Agita para incorporar todos los ingredientes, cuélalo dos veces y sírvelo en un vaso alto. Puedes añadir BACARDÍ Limón Verde una vez que ya estén todos los ingredientes en el vaso alto y mezclar. Al finalizar, decora con hojas de menta y frambuesas.
TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘spots’ para amantes de los mojitos en la CDMX (te sentirás en La Habana)
Mojito Royal
Ingredientes
- 50 ml de BACARDÍ Carta Blanca
- 25 ml de jugo de limón verde
- 25 ml de jarabe natural
- 12 hojas de hierbabuena
- Angostura Bitters
- Top de Prosecco
- Agua mineral
Preparación
Agrega todos los ingredientes excepto la Angostura y el Prosecco en un vaso alto, presiona la hierbabuena con una cuchara para liberar el aceite. Posteriormente, agrega hielo, agua mineral y mezcla. Al final agrega un poco de Prosecco para cubrir la parte de arriba, revuelve y disfruta.