Para esta temporada de calor, nada mejor que un postre fresco, ligero y delicioso. Las tartas son excelentes aliados cuando quieres disfrutar de algo elegante, bonito y práctico, además son deliciosas y casi a todos les encantan. Las tartas pueden llevar diversos rellenos, ya sean horneados o frescos, como: chocolate, dulce de leche y más. En esta ocasión nos fuimos por una tarta rellena de crema de chocolate con lavanda que queda genial con las frambuesas.
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los patios, jardines y terrazas más bonitas para desayunar en la CDMX
INGREDIENTES
200 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de harina de almendras
150 gramos de azúcar glass
150 gramos de mantequilla fría
RELLENO
150 gramos de chocolate semiamargo
1 cucharadita de lavanda en polvo o seca
150 ml de crema para batir
1 cucharadita de ron
Frambuesas al gusto
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el hermoso restaurante con una barra de mezquite y aguas termales en Aguascalientes
PROCEDIMIENTO
- Para la masa de tarta, colocamos todos los ingredientes en una batidora o procesador y mezclamos hasta tener una masa suave.
- Una vez lista, refrigeramos alrededor de media hora, estiramos y horneamos en un molde de tarta con un poquito de mantequilla. Se hornea durante 15 a 20 minutos o hasta que dore.
- Para el relleno de la tarta, en un molde para microondas colocamos, el chocolate, con la lavanda, el ron y la crema para batir, calentamos de 20 en 20 segundos, hasta derretir.
- Rellenamos con esta mezcla la tarta y antes de que enfríe, colocamos las frambuesas, hasta cubrir todo.
- Se refrigera hasta el momento de servir.
*Esta receta fue creada en colaboración con Fernanda Hernández, chef emprendedora y periodista gastronómica durante más de cinco años. Ella es fanática de los postres y puedes seguir sus demás creaciones en @cocoberrymx