El tinto de verano es una de las bebidas más populares y refrescantes del verano, favorita de muchxs por lo fácil que es prepararla y por su increíble sabor dulce. Si te consideras un verdadero amante del tinto de verano y quieres experimentar con demás creaciones similares, aquí te compartimos algunos recetas con vino que debes probar cuanto antes.
TE PUEDE INTERESAR: Esta bodega y hotel ganó una medalla por tener el mejor vino del México
Borgoña
Ingredientes
- Un puñito de frescas picadas
- Tres cucharadas de azúcar
- Hielo Picado
- Vino tinto de preferencia
Preparación
Colocar en una copa el puñito de fresas picadas con azúcar y dejar macerar por 45 minutos. Pasado ese tiempo, añadir hielo picado y el vino tinto de preferencia. Mezclar y disfrutar al momento.
Recomendaciones de tintos: Reservado Dulce Tinto de Concha y Toro, Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon o un blend como Diablo Dark Red.
Clericot blanco
Ingredientes
- Dos cucharadas de fruta picada —frutos rojos, manzana y durazno—
- Refresco sabor limón
- Vino blanco de preferencia
Preparación
Servir la fruta picada en una copa, llenar hasta la mitad de vino blanco y la mitad restante con refresco de limón. Añadir hielos al gusto y disfrutar.
Recomendaciones de blancos: Reservado Dulce Blanco de Concha y Toro, Diablo Golden Chardonnay o Trivento White Malbec.
TE PUEDE INTERESAR: 3 vinos en lata mexicanos que serán perfectos para tus reuniones del 2023
Fresh Rosé
Ingredientes
- Frutos rojos
- Limonada natural o mineral
- Jugo de toronja
- Vino rosado de preferencia
- Hierbabuena
Preparación
Incorporar en un vaso o copa un puñito de frutos rojos, rellenar a la mitad con limonada –o bien una mezcla entre limonada y jugo de toronja–, y la mitad restante con vino rosado. Revolver e incorporar una ramita de hierbabuena. Añadir hielo al gusto, mezclar y disfrutar al momento.
Recomendaciones de rosados: Reservado Dulce Rosado de Concha y Toro, Casillero del Diablo Reserva Rosé o Trivento Malbec Rosé.