Aunque la mejor forma de disfrutarlo es sin mezclar, el vino es una bebida muy versátil que cada vez se utiliza más en la coctelería. Una copa de vino blanco, rosado o tinto es el perfecto acompañamiento para una tarde de lectura, viendo películas, escuchando música, entre muchas otras actividades que se pueden hacer en casa. No obstante, debido a su sabor y características, este tipo de alcohol también se lleva bien con creaciones de la mixología.
TE PUEDE INTERESAR: 3 CÓCTELES CON WHISKY PARA CONSENTIR A MAMÁ
La sangría es una refrescante preparación originaria de España y Portugal que se antoja mucho en los días calurosos de primavera y verano. Por ello, para estos días que tenemos que estar en casa, te recomendamos prepararla para hacer más llevadero el tiempo de encierro. Aquí te dejamos tres recetas para que decidas cuál se adapta más a tus gustos. Haz la prueba y disfrútala bien fría.
Sangría blanca
Ingredientes
600 ml de vino blanco (dulce o semi-dulce)
3 naranjas
1 limón
3 cucharadas de azúcar
Hielo
Fruta al gusto para decorar
Preparación
Vierte el vino en una jarra, después exprime el limón y las naranjas y agrega el zumo al vino. Añade también las cucharadas de azúcar y remueve con una cuchara hasta conseguir que se haya disuelto. Corta fruta a tu antojo y agrégala a la jarra junto con un poco de hielo. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala.
Receta de: Gourmet Like Me
Sangría de cava
Ingredientes
1 botella de cava
1 naranja en trozos
1 durazno en cuadritos
2 vasos pequeños de refresco de naranja
2 vasos pequeños de refresco de limón
½ vaso pequeño de brandy
½ vaso pequeño de Cointreau
Hielo
Preparación
En una jarra agrega los hielos y la fruta cortada, después, añade los refrescos de naranja y de limón, el brandy y el Cointreau. Mezcla con una cuchara de madera y luego, poco a poco, agrega el cava con cuidado para no generar mucha espuma. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala.
Receta de: RecetasGratis.net
Sangría roja
Ingredientes
1 botella de vino tinto
1 refresco de limón o ginger ale
1 vaso de brandy
1 durazno
1 naranja
1 limón
1 manzana
4 cucharadas de azúcar
1 ramita de canela
Hielo
Preparación
Sirve el vino, el refresco y el brandy en una jarra. Agrega hielo y después añade el azúcar y la canela. Revuelve bien hasta que todo se incorpore. Pica la fruta en cuadritos y rodajas y agrégala a la bebida. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala.
Receta de: Cocteleria.com.mx
Foto de portada: Frank Zhang / Unsplash