Prepara una refrescante sangría para estos días de calor

Aunque la mejor forma de disfrutarlo es sin mezclar, el vino es una bebida muy versátil que cada vez se utiliza más en la coctelería. Una copa de vino blanco, rosado o tinto es el perfecto acompañamiento para una tarde de lectura, viendo películas, escuchando música, entre muchas otras actividades que se pueden hacer en casa. No obstante, debido a su sabor y características, este tipo de alcohol también se lleva bien con creaciones de la mixología.

TE PUEDE INTERESAR: 3 CÓCTELES CON WHISKY PARA CONSENTIR A MAMÁ

La sangría es una refrescante preparación originaria de España y Portugal que se antoja mucho en los días calurosos de primavera y verano. Por ello, para estos días que tenemos que estar en casa, te recomendamos prepararla para hacer más llevadero el tiempo de encierro. Aquí te dejamos tres recetas para que decidas cuál se adapta más a tus gustos. Haz la prueba y disfrútala bien fría.

Sangría blanca

Ingredientes

600 ml de vino blanco (dulce o semi-dulce)
3 naranjas
1 limón
3 cucharadas de azúcar
Hielo
Fruta al gusto para decorar

Preparación

Vierte el vino en una jarra, después exprime el limón y las naranjas y agrega el zumo al vino. Añade también las cucharadas de azúcar y remueve con una cuchara hasta conseguir que se haya disuelto. Corta fruta a tu antojo y agrégala a la jarra junto con un poco de hielo. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala. 

Receta de: Gourmet Like Me

Foto: Kelly Sikkema / Unsplash

Sangría de cava

Ingredientes

1 botella de cava
1 naranja en trozos
1 durazno en cuadritos
2 vasos pequeños de refresco de naranja
2 vasos pequeños de refresco de limón
½ vaso pequeño de brandy
½ vaso pequeño de Cointreau
Hielo

Preparación

En una jarra agrega los hielos y la fruta cortada, después, añade los refrescos de naranja y de limón, el brandy y el Cointreau. Mezcla con una cuchara de madera y luego, poco a poco, agrega el cava con cuidado para no generar mucha espuma. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala. 

Receta de: RecetasGratis.net

Foto: Alev Takil / Unsplash

Sangría roja

Ingredientes

1 botella de vino tinto
1 refresco de limón o ginger ale 
1 vaso de brandy
1 durazno
1 naranja 
1 limón
1 manzana 
4 cucharadas de azúcar 
1 ramita de canela 
Hielo

Preparación

Sirve el vino, el refresco y el brandy en una jarra. Agrega hielo y después añade el azúcar y la canela. Revuelve bien hasta que todo se incorpore. Pica la fruta en cuadritos y rodajas y agrégala a la bebida. Sírvela en vasos o copas globo y disfrútala. 

Receta de: Cocteleria.com.mx

Foto: Frank Zhang / Unsplash

Foto de portada: Frank Zhang / Unsplash

Lo más reciente