Recetas fáciles y rápidas para el almuerzo

A diario tenemos que pensar en lo que comemos y mantener, en la medida de lo posible, una dieta equilibrada. Tan sólo el hecho de tener que hacer la compra puede resultar una tarea un tanto agotadora, sobre todo si de lo que se trata es de dar siempre con los mejores productos posibles a los precios más ajustados. Por suerte en Ofertia podemos encontrar una amplia variedad en lo que a catálogos de supermercado se refiere y esto se ve reflejado, por ejemplo, en estas ofertas en La Comer. Pasando a la parte práctica, he aquí algunas recetas sencillas, rápidas y exquisitas que se pueden hacer para el almuerzo.

Enrollados

Los ingredientes pueden variar, pero la base será la de las tortitas de maíz que se encuentran fácilmente. A éstas se le suman un queso crema, que se fundirá sobre las tortitas y el embutido que a cada cual más le apetezca, aunque también puede ser salmón ahumado. Si se quiere se puede sumar algún toque extra en forma de zanahoria o lechuga. Tan sólo habrá que envolver los ingredientes deseados y dejar que estos ´enrollados´ se enfríen en la nevera. Un plato perfecto que se hace en apenas 10 minutos y que está listo para comer en el momento en el que se desee.

Ensalada de pollo

Aunque el periodo estival es el más apropiado para las ensaladas, éstas siempre pueden ser unas buenas alternativas. Aquí la clave estará en el pollo porque la ensalada o bien se hace con ingredientes selectos que cada cual prefiera (rúcula, lechuga, tomate…) o bien se opta por las ensaladas mix que ya vienen preparadas y se suma el pollo que deberá haber estado marinado con un poco de sal, pimienta y el jugo de un limón y de una lima. Se corta a pedazos y se añade a todo lo demás. Más allá de esto se puede aderezar con aceto balsámico, un toque de miel y nueces.

Quesadilla vegetariana de espinacas

Para esta receta vamos a necesitar: sal, pimienta, 7 tazas de espinacas picadas, aceite de oliva, mantequilla, media cebolla, 1 huevo, queso feta, queso parmesano, eneldo y 4 tortitas de harina. Lo que debemos hacer es calentar con un poco de aceite y mantequilla una sartén y sofreír en ésta la cebolla. Añadimos después las espinacas con un poco de sal y pimienta. En un bol aparte se bate el huevo y se suman 50 gramos de queso parmesano, 50 gramos de queso feta y un toque de eneldo. Un truco para evitar el exceso de agua que deja la espinaca es escurrirla con las manos antes de ponerla junto con la mezcla de huevos y queso. EL último paso será poner esta mezcla sobre las tortillas y doblar éstas por la mitad para darles un golpe de calor en la sartén.

Tortilla de patatas

Es una receta de lo más básica, pero no por ello menos exquisita. Se debe contar con sal, huevos, patatas y aceite de girasol. Se deben freír, en aceite de girasol, en rodajas 2 patatas medianas por cada comensal y sumar a éstas en un bol 3 huevos batidos por cada dos patatas usadas. Con esta mezcla, se pasa todo por la sartén, dando la vuelta a la mezcla cuando esté hecha por una parte. Nadie se resiste.

Lo más reciente