5 recetas para hacer con niños en casa (ideales para el Día del Niño y cumpleaños)

Este Día del niño deja que tus pequeños saquen su lado culinario y preparen en familia una deliciosa comida.  Jueguen a ser chefs y cocinen sus platillos favoritos llenos de creatividad y sabor. Experimenten con estas recetas fáciles de hacer que tienen ingredientes sencillos de conseguir y pongan manos a la obra juntos. ¡Ahora sí, hora de divertirse y disfrutar en grande!

Foto: Stock images

TE PUEDE INTERESAR: FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO EN CASA CON ESTAS DIVERTIDAS ACTIVIDADES

PREPAREN UNA DELICIOSA PIZZA

¿A quién no le gusta un pizza crujiente, con mucho queso y recién hecha? Este platillo es uno de los favoritos de chicos y grandes, preparen su propia pizza y pasen un buen rato mientras amasan, mezclan y seleccionan sus toppings favoritos. 
Para la salsa necesitarás:
– 1 cda. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo picados
– 200 ml. de puré de tomate
Para el topping:
– 8 rodajas grandes de queso mozzarella
– 1 cda. de aceite de oliva
– Un toque de albahaca fresca
– Sal y pimienta
Para la masa:
– 300 g de harina
– 1 cdta. de levadura
– 1 cda. de aceite de oliva
– 1 cdta. de sal
– 200 ml. de agua tibia

Preparación:

1.- Vierte la harina en un tazón, luego agrega la levadura y la sal. Haz un hueco en el centro y vierte el agua tibia junto con el aceite. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa suave y húmeda.

2.- Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 minutos hasta que quede suave. Cúbrela con un paño de cocina y déjala reposar durante una hora más o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.

3.- Mientras tanto, prepara la salsa de tomate. Pon el aceite en una sartén pequeña y fríe el ajo hasta obtener un ligero tono dorado, luego agrega el puré de tomate y cocina todo a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. Después, déjala enfriar.

4.- Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, dale un golpe en el tazón para tumbarla, luego colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela en dos bolas. Extiende cada bola hasta que quede delgada y de unos 25 cm de ancho.

5.- Calienta el horno a 240 °C con una bandeja para hornear adentro. Pon una de tus masas sobre otra bandeja para hornear enharinada. Alisa la salsa sobre la base con el dorso de una cuchara, y coloca los trozos de mozzarella, rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta y las hojas de albahaca fresca. Coloca la pizza encima de la bandeja caliente del horno y hornea durante 8-10 minutos hasta que esté crujiente.

Foto: bbc good food

Receta de: bbc good food

Receta fácil de galletas de m&m’s

Sigue esta sencilla receta para hacer las galletas más ricas y divertidas. Estarán listas en 1 minuto. Lo mejor es que se pueden poner creativos y poner los ingredientes que deseen. Para prepararlas, no es necesario un horno para cocinar estas maravillas, con un microondas es suficiente.

Ingredientes para 3 galletas:
– ½ cdta. de mantequilla
– ½ cdta. de crema de maní/cacahuate
– 2 cdta. de azúcar
– Una pizca de sal
– 1 huevo
– 4 cdta. de harina
– M&M’s

Preparación:
1.- En un recipiente añade media cucharadita de mantequilla, otra media de crema de maní y déjalas derretir en el microondas por 20 segundos. Después añade dos cucharaditas de azúcar y una pizca de sal, y mézclalo todo muy bien.

2.- Añade la yema de un huevo y vuelve a mezclar. Ya que quede la mezcla, añade M&M’s en trozos al gusto. Ya por último, añade cuatro cucharaditas de harina y mézclala hasta que no quede ni un grumo.

3.- En el plato giratorio del microondas pon papel para hornear (para que no se peguen tus galletas) y coloca la mezcla en pequeños bultos, lo más bonito que puedas para que queden redonditas y lindas. Decora con algunas M&M’s enteras. Mételas al microondas en máxima potencia por un minuto y listo.

Foto: Cocina para todos

Receta de Cocina para todos.

Colorido pastel arcoíris

Dale un toque distinto y divertido al postre, y prepara esta receta dulce,  rica y llena de color que es muy sencilla de hacer. Ideal para prepararla con niños, pues no necesitas de horno. ¡Pónganse los mandiles, y a cocinar!

Ingredientes:
-1 caja de mezcla para hacer pastel de vainilla francesa
– 5 claras de huevo
– 1 taza de agua
– ½ manteca vegetal
– Colorantes comestibles
– Betún de vainilla
– Chispas de colores

Foto: Wikipedia

Preparación:

1.- Vacía el contenido de la caja para pastel, las claras, el agua, la manteca vegetal (previamente derretida), y con un batidor de globo mezcla todo durante dos minutos hasta que todo esté bien integrado.

2.- Divide la mezcla en seis recipientes para darle color. A cada una añádele unas gotitas de colorante y mezcla bien para que agarre el color deseado

3.- Pon una sartén a calentar en fuego bajo y engrásala con aceite y una servilleta. Ya que esté caliente colócala y con una espátula extiéndela. Tapa el sartén durante 6 minutos; después destápalo y dale la vuelta y nuevamente tápalo por 2 minutos. Saca el bizcocho y déjalo enfriar. Haz lo mismo con cada una de las mezclas.

4.- Toma el plato que utilizarás para servirlo y coloca un poco de betún en la base para que se pegue tu primer bizcocho. Después aplica cada una de los bizcochos pegándolos con betún entre ellos. Una vez que esté listo, cubre todo de betún, incluso los lados. No tiene que quedar perfecto. Decora tu pastel con chispas de colores al gusto y si gustas más betún, utiliza una manga.

Receta de Dacosta’sBakery.

TE PUEDE INTERESAR: 3 RECETAS FÁCILES, ORIGINALES Y DELICIOSAS DE CINNAMON ROLLS

Helado de fresa en 45 segundos

¿Tienes calor? Por qué no intentas hacer un helado. De todos los postres que te recomendamos, ninguno es tan rápido y fácil de hacer como este delicioso y cremoso helado de fresa. Prepara todos los ingredientes y disfruta.

Ingredientes:
– 500 g de fresas congeladas
– 250 ml de yogurt natural sin grasa
– 1 cda. de miel líquida
– Galletas María (opcional)

Foto: Jamie Oliver recipes

Preparación:
1.- Debes moverte rápidamente para hacer este helado, así que asegúrate de estar preparado para servirlo y comerlo tan pronto como esté listo. Antes de comenzar, mete los tazones donde vayas a servir el helado en el congelador, coloca las cucharas en una jarra de agua caliente y ten listos los ingredientes.

2.- Agrega las fresas congeladas a una licuadora, junto con el yogurt y la miel. Bate durante unos segundos, o hasta que esté suave, y luego sírvelo inmediatamente con una de las cucharas calientes en los tazones congelados.

3.- Tu helado está listo, puedes acompañarlo con galletas María para hacerte unos deliciosos sandwichitos de helado.

Receta de Jamie Oliver recipes.

Panqué de platano

El postre que todo mundo está haciendo esta cuarentena. Su delicioso sabor y textura te dejarán con ganas de más. Qué esperas y prepara este manjar con tus pequeñines, les encantará. Intenta darle un toque a esta receta horneándola en un molde para cupcakes.
Ingredientes:
– 1 1/2 tazas de harina
– 1 cdta. de bicarbonato de sodio
– 1/2 cdta. de canela molida
– 1/2 cdta. de sal
– 1 1/2 tazas de plátanos triturados = 3 plátanos grandes o 4 medianos
– 1/4 taza de mantequilla sin sal derretida y ligeramente enfriada
– 1/4 taza de aceite vegetal de canola o aceite de coco derretido
– 3/4 taza de azúcar morena
– 1 huevo
– 1 cdta. de vainilla

Preparación:
1.- Calienta tu horno a 350 ° F. Engrasa un molde para pan con spray antiadherente para cocinar y resérvalo para después.

2.- En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Déjala de lado. En un tazón grande, tritura los plátanos maduros con un tenedor. Agrega la mantequilla derretida y el aceite y revuelve hasta que se combinen. Agrega el azúcar moreno, el huevo y el extracto de vainilla. Revuelve hasta que esté suave.

3.- Revuelve los ingredientes secos en los ingredientes húmedos, no mezcles demasiado. Si mezclas demasiado, el pan se aplanará y terminará pesado.

4.- Vierte la mezcla en el molde preparado. Espolvorea generosamente con azúcar moreno, si lo deseas. Hornea durante 50-65 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pan salga limpio. Verifica el pan a los 50 minutos, solo para estar seguro. Los tiempos del horno varían.
Retira la sartén del horno y colócala en una rejilla de alambre. Deja que el pan se enfríe en la sartén por 10 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes del y retírala con cuidado de la sartén. Deja enfriar el pan en la rejilla de alambre hasta que esté ligeramente tibio. Cortar en rodajas y servir.

Foto: Twopeasandtheirpods

Receta de twopeasintheirpot.

Foto destacada: Pexels/ Elly Fairstyles

Lo más reciente