Nadie imaginaría que dentro de una casa antigua–restaurada– de estilo barroco, que data de principios del siglo XX, tendría sede una de las residencias privadas más importantes de Latinoamérica. Se trata de Soho House México, un punto de encuentro para la comunidad creativa local y visitante de la ciudad, que se encuentra ubicada en el corazón de la colonia Juárez. Recientemente abrió sus puertas en CDMX, bajo el concepto que Nick Jones creó en 1995, el cual constaba de ser un espacio para que los socios pudieran divertirse y crear un impacto.
TE PUEDE INTERESAR: Otro Oaxaca: el hotel ideal para redescubrir la ciudad más bonita de México
El interior del inmueble estuvo intervenido por el reconocido despacho Sordo Madaleno, de tal forma que Soho House México aloja cuatro habitaciones, tres bares, salas, así como un restaurante y un patio con instalaciones al aire libre. Cada espacio de la casa está compuesto por muebles hechos por fabricantes locales y de piezas vintage, además alberga una extensa colección de arte de más de 100 piezas de artistas mexicanos o ubicados en esta urbe, que se sumarán a la colección internacional que, al momento ya cuenta con ocho mil piezas.
Por otro lado, Soho House cuenta con una alberca, acompañada de un Pool House con bar y comedor, en donde destaca un diseño de estilo europeo que se compone de una estructura metálica y blanca, con paneles de vidrio que permiten la entrada de luz natural. Todo esto, mientras que las plantas y la vegetación suman al espacio, la naturalidad de un ambiente único en medio de la selva de concreto que es la CDMX. En cuanto al bar, la barra ofrece una cuidadosa selección de vinos y licores, para que los socios o visitantes puedan beber los drinks más deliciosos de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante estilo neoyorkino tiene el brunch más reconfortante de la colonia Roma
Soho House, también integra un bar de tequila ubicado en el patio de esta residencia privada, para que los residentes puedan deleitarse con este destilado mexicano. Además, la casa también cuenta con una cocina abierta de estilo rústico que ofrece a los comensales solamente los más deliciosos platillos y un diálogo interno para disfrutar de la gastronomía que este lugar tiene para ofrecer. No hay que olvidar el Main Bar y Music Room, otras dos propuestas que se encuentran dentro de esta casona de influencia francesa. El primero cuenta con una selección de champán y, el segundo es un bar de vinilos que se encuentra en el sótano, aquí se disfrutará de deliciosos tragos y música de todos los géneros.
En cuanto al restaurante, Soho House México ofrece una mezcla entre la tradición culinaria y la escena moderna. Su gastronomía ofrece recetas antiguas y, a su vez, los platillos más innovadores de la CDMX. Para los que desean formar parte de esta residencia, tienen que aplicar a una membresía a través de su página web y seleccionar si quieren tener acceso a todas las ubicaciones de Soho House a nivel global o únicamente tener acceso a la casa de la Ciudad de México. Sin duda, es el club que todo mundo estaba esperando que llegara a Latinoamérica.