Encontrar buenos restaurantes de cocina mexicana en plena Ciudad de México se está volviendo todo un reto. Muchos están perdiendo su esencia al modificar las recetas con tal de adaptarse a la gentrificación. Ya lo hemos visto o, mejor dicho, probado con las salsas que ya no pican. Sin embargo, algunos spots aún rescatan las técnicas, recetas, ingredientes y la verdadera sazón de nuestra cocina. Tal es el caso del restaurante Barrón, que en tres años ha ganado el corazón de los comensales con su propuesta de comfort food.


TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer las sopas más reconfortantes de la CDMX (sobre todo ahora que empieza el frío)
¿Dónde se ubica el restaurante Barrón?
Primero que nada tienes que saber que el restaurante Barrón no se ubica ni en la Roma ni en la Condesa sino en la San Miguel Chapultepec, una de las colonias más tranquilas de la CDMX. Podríamos decir que se trata de una joya culinaria ‘oculta’ pues pese haber abierto a mediados de julio de 2023, su crecimiento ha sido muy orgánico y se ha ganado la aprobación por los mismos comensales y no tanto por ser el nuevo place to be. Pues son ellos mismos, quienes bajo su propia experiencia aplauden la cocina y la estética del lugar.


¿En Barrón sirven ‘comfort food’?
Sí, todo la propuesta de Barrón gira 100% en la comfort food, pero ¿qué significa esto? Pues que el chef Miguel Rodríguez quiere llevarte a disfrutar de platos que te recuerden a tu infancia y a los sabores caseros. A ese plato que cocinaba tu mamá o al postre de tu abuela, pero siguiendo técnicas, recetas e ingredientes muy locales. Eso sí, perfectamente ejecutados que, sin duda, aluden al dicho ‘de la vista nace el amor.


TE PUEDE INTERESAR: Joe & The Juice: el lugar de café, jugo y sándwiches favorito de Dinamarca por fin abrió en México
Qué comer en el restaurante Barrón
El menú del restaurante Barrón es un agasajo así que no importa si lo visitas para desayunar, comer o cenar. Pero si vas durante la mañana puedes probar un rico portobello toast que es un pan de hogaza con hummus de habas y hongos portobello. O bien, los chilaquiles con arrachera, los molletes con cerdo confitado y el pan francés. Para la comida destaca la tostada de arrachera, los tacos campechanos, el Ribeye con costra de totomoxtle y el arroz con camarones. También hay muy buenos vinos, coctelería y postres.

Dirección: Gral. Juan Cano 64-Local A, San Miguel Chapultepec
Sitio web: @barroncdmx
¡Come, disfruta y comparte!
