El mejor plan es comer en este restaurante iluminado por los rayos del sol y rodeado de árboles a unos pasos del Auditorio Nacional

En medio de la enorme oferta culinaria de la Ciudad de México, donde la escena gastronómica nunca deja de reinventarse, los restaurantes se esfuerzan por ofrecer lo mejor de sus cocinas. Este es el caso del renovado Restaurante Chapulín, que presenta un menú completamente nuevo con la intención de rendir homenaje a lo más auténtico de los campos y mares mexicanos. Desde los sabores del norte hasta los del sur, pasando por el maíz, el mar, el comal y las brasas, todo está 100% hecho en México. Este nuevo Chapulín está a solo unos pasos del Auditorio Nacional, dentro del Hotel Presidente InterContinental. Sus amplios ventanales permiten que los majestuosos árboles del entorno se integren al espacio, mientras que los rayos del sol iluminan el diseño interior, con techos y estructuras de madera que crean un ambiente cálido y acogedor, haciendo que no solo disfrutes de una comida deliciosa, sino que te sientas en un lugar realmente especial.

Restaurante Chapulín
Restaurante Chapulín a unos pasos del Auditorio Nacional. Foto: Aída Q.
Restaurante Chapulín
Un restaurante que te llevará a conocer los sabores de México. Foto: Cortesía

La nueva propuesta gastronómica del Restaurante Chapulín

La nueva propuesta gastronómica de Chapulín es el resultado de un recorrido por los campos y mares de México. Los chefs Salvador Orozco y José Luis Sánchez han creado una carta que homenajea los productos mexicanos y las comunidades que los cultivan, es decir, platillos inspirados en historias y legados de nuestra tierra. El menú está compuesto de 30 a 40 platillos y en él encontrarás un poco de todo México: carnes, aves, pescados, ostras, almejas, todo fresco y de temporada, elaborados con lo mejor de la tierra y el mar. Para la preparación de estas delicias, incorporaron un nuevo equipo de cocina que consiste en una barra fría de mariscos, un comal artesanal de barro, una parrilla de brasas, un rosticero, y cámaras de añejamiento de carne y pescado que se encuentran a la vista.

Restaurante Chapulín
Un homenaje a los productos de México y a la comunidad que los cultiva. Foto: Cortesía
Restaurante Chapulín
La nueva propuesta gastronómica del Restaurante Chapulín. Foto: Aída Q.
Restaurante Chapulín
Platillos elaborados con lo mejor de la tierra y el mar. Foto: Aída Q.

Una cocina que te llevará a recorrer los sabores de México

De esta forma, los aromas y sabores que salen de la cocina te llevarán de viaje por diferentes regiones del país, redescubriendo platillos cocinados con técnicas variadas, desde rostizados y ahumados, hasta parrilladas y cocciones indirectas. Para que te des una idea, entre las delicias que puedes probar está el Ostión Kumiai servido con una salsita de chile costeño, que te deja un sabor a mar increíble por su frescura. También tienes que probar el Ceviche verde de pescado con serrano, aceituna, aguacate y un chicharrón de alga como acompañamiento ideal. Si te gustan las tostadas, no puedes dejar de probar la de Atún Aleta Amarilla con mayonesa de chiles toreados, cebollín, aguacate y limón, una de las más sabrosas. Y para algo más sustancioso, las Picaditas de Camarón salteado en salsa verde, crema de rancho y cebolla son una opción irresistible.

Restaurante Chapulín
Ceviche verde de pescado con chicharrón de alga. Foto: Aída Q.
Restaurante Chapulin
Picaditas de Camarón salteado en salsa verde. Foto: Aída Q.

En el Restaurante Chapulín siempre habrá propuestas interesantes

Si tienes antojo de carne, no te puedes perder el Taco de Chilorio con tortilla de harina, chile serrano asado y cebolla cambray. También está el Taco de Barbacoa Sonorense, con cachete y lengua de res, acompañado de chile güero. Los postres también son destacables como el Pastel de Chocolate con helado de leche, así como el clásico pero irresistible Pay de Limón, y también tienen su versión de Flan perfecto. Aunque algunas de estas delicias las encontrarás siempre, el menú de Chapulín cambiará durante todo el año, dependiendo de los ingredientes de temporada. Lo que sí te garantizamos es que siempre habrá propuestas interesantes, pues su reinvención busca elevar los sabores, ingredientes y tradiciones mexicanas. Entre las novedades de la renovación, destacan una loza hecha a mano por artesanos mexicanos, cuidadosamente seleccionada para complementar cada platillo. Además, se incorporó una barra en la cocina para cinco personas, donde podrás ver cómo preparan tu comida y hasta interactuar con el chef. También se habilitaron el salón ‘Espejo de Agua’ y la ‘Mesa del Chef’, dos espacios privados perfectos para eventos especiales. El mejor plan es ir a conocer la nueva versión del Restaurante Chapulín.

Restaurante Chapulin
Taco de Barbacoa Sonorense, con cachete y lengua de res. Foto: Aída Q.
Restaurante Chapulin
Un clásico pero irresistible Pay de limón. Foto: Aída Q.
Restaurante Chapulín
El Restaurante Chapulín reinventado. Foto: Cortesía

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo.
Página: @chapulinrest

¡Come, disfruta y comparte!