En años recientes, la cultura coreana se ha apoderado de la música, el cine, las series de televisión y hasta los ritmos que se reúnen a bailar los jóvenes más apasionados en las calles de la CDMX. Por supuesto, a este furor no le podía faltar un ‘boom’ gastronómico que ha dado pie a la apertura de montones de rincones coreanos alrededor de la capital mexicana. Uno de ellos es Pocha Rosa, un restaurante coreano en la Juárez que ofrece una experiencia única y trae para comensales no solo lo mejor de la comida callejera tal como la encuentras en Seúl, sino que también es un espacio de reunión para todos los fanáticos del k-pop y los k-dramas.
Te puede interesar: 5 restaurantes coreanos que debes conocer en la CDMX (únete a esta tendencia cuanto antes)
Dentro del amplio espectro de comida callejera coreana que ofrece Pocha Rosa, destacan platillos como los Tteokbokki —pastelitos de arroz picante de distintos sabores, como Jjajang (una especie de frijol negro) y queso—, las empanaditas Man-Du, el Dak-Bal—pata de pollo picante— y el Ramyeon, entre otros. Por supuesto, en este restaurante de comida coreana en la Juárez no pueden faltar el pollo estilo coreano y el Jeyuk Bokkeum, hecho con cerdo salteado y una salsa picante especial, que aquí se sirve con kimchi y arroz para hacer una comida completa.
Otra de las grandes pasiones de los hermanos que dirigen este restaurante coreano en la Juárez es el soju, un destilado tradicional coreano hecho a base de arroz, es por eso que por las mañanas Pocha Rosa abre sus puertas como cafetería, y por las noches se convierte en un auténtico pub coreano con una oferta imprescindible de una gran variedad de soju y coctelería a base de esta bebida. Un ejemplo que no te puedes perder es el Korean Summer Night, un trago inspirado en las noches de verano en Seúl, hecho a base de soju, maracuyá y melón oriental.
Te puede interesar: 7 ‘spots’ coreanos que tienes que conocer en la CDMX (desde tienditas hasta BBQ’s)
Cada detalle de Poca Rosa está pensado con la intención de preservar esa esencia casual y para nada pretenciosa de los restaurantes de comida callejera, pero si hay algo que no falta en este lugar es el ambiente y un enorme entusiasmo por la cultura coreana. Con eventos como noches de karaoke y sábados de k-pop con invitados especiales y concursos de baile, este restaurante coreano en la Juárez busca ser, ante todo, un punto de encuentro para todos esos amantes de la cultura pop asiática.
¡Coman, disfruten y compartan!