Este es mi restaurante favorito al sur de la CDMX porque su gastronomía ítalo-mediterránea me transporta a Europa en cada bocado 

Nunca hubiera imaginado que dentro de un centro comercial se encontraría uno de los mejores restaurantes al sur de la CDMX. Y es que caminando por la planta baja de la Plaza Cráter Pedregal me topé, de pronto, con el restaurante Cortile, un spot al que vas a querer ir muy pronto con tus personas favoritas. Sobre todo por su atmósfera elegante y sofisticada, pero también por su vibra acogedora que te envuelve en todos los sentidos, además de su gastronomía tan única que fusiona a las cocina italiana y mediterránea en cada plato. 

TE PUEDE INTERESAR: Recorrido por la San Rafael: Siete lugares para comer rico en esta bella colonia de la CDMX 

Cortile es un restaurante de cocina ítalo-mediterráneo ubicado en el Pedregal
Cortile. Foto: Instagram @cortilemx
Restaurante italiano al sur de la CDMX
Spaghetti con camarones asados. Foto: Instagram @cortilemx

Restaurante Cortile 

Al llegar al restaurante Cortile, descubrirás que se trata de un spot tan bonito como único. Su interiorismo moderno en tonos rosados, paredes de ladrillos rojos y mesas sofiticadas de manteles largos hacen el match perfecto. Se complementa con sus dos terrazas; una ubicada a la entrada del establecimiento y la otra en el interior. Además, también cuenta con un salón principal, una barra de coctelería y, en el fondo, una pequeña cava de aires románticos que resguarda etiquetas de vinos nacionales y extranjeros, que te invitan a ser descubiertos en cada sorbo. 

restaurante italiano en la cdmx
Foto: Instagram @cortilemx

Cocina ítalo-mediterránea 

La cocina de Cortile –que en italiano significa ‘patio’-, no podría ser menos que una audaz apuesta por parte de la chef Atala Olmos Sosa. Pues ella, quien también lidera Rocasal, ha creado un menú que basa su gastronomía en la cocina italiana y mediterránea. El resultado ha sido lo que hoy conocemos como cocina ítalo-mediterránea y que también toma lo significativo de cada una. Por un lado, se enaltece el método artesanal de cocción en Italia; pero por el otro, se toma el toque sofisticado del Mediterráneo, creando así platos llenos de sabor pero también con tradición. 

Foto: @cortilemx

TE PUEDE INTERESAR: Jamás sospecharías que detrás de este muro de graffiti en la Roma hay un jardín escondido con un restaurante espectacular

Las especialidades de la casa 

Si echas un vistazo a la carta del restaurante Cortile, explorarás entre una variedad de entradas, pastas y platos fuertes. Pero quiero recomendarte esos especiales de la casa que créeme que te harán salivar de lo rico. De entrada hay tres imperdibles: los Betabeles Rostizados acompañados de jocoque orgánico y puré de higos, las Flores de Calabaza rellenas de ricotta y anchoa ‘Nonna Style’ –al estilo de la abuela– y el Mil Hojas de Alcachofa con parmigiano reggiano y trufa. 

Restaurante Cortile
Mil Hojas de Alcachofa. Foto: Instagram @cortilemx
Restaurante italiano al sur de la CDMX
Tagliolini espuma de parmigiano y mantequilla de rancho. Foto: Instagram @cortilemx

Si te quieres ir directamente a las pastas, el Tagliolini espuma de parmigiano y mantequilla de rancho cautivará tu paladar con su mezcla tan exquisita de sabores. Ahora bien, si buscas el plato fuerte, dale la oportunidad al Filete de pescado Mugnaia, que lleva un poco de perejil frito, alcaparras y chips de ajo. O prueba la Pesca del Día o la Milanesa de ternera blanca. Y como siempre hay espacio para el postre, saborea un rico Tiramisú, y acompáñalo con un rico café o un cóctel.

Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal
Teléfono: 55 7602 1306
Sitio web: @cortilemx

Gastronomía ítalo-mediterránea
Filete de pescado Mugnaia. Foto: Instagram @cortilemx
Postre italiano hecho a base de café
Tiramisú. Foto: Instagram @cortilemx

¡Come, disfruta y comparte!