Nada es más rico y reconfortante que disfrutar de la comida de la abuela. Esa que al comerla te hace sentir un apapacho en el alma y también su cariño. Por fortuna, existe un restaurante en Guadalajara cuya esencia y menú consiste en hacer sentir al comensal como si estuviera en casa. Se trata de Alba Cocina Diversa, un rinconcito culinario que, al día de hoy, ofrece desayunos simples, honestos y llenos de sabor.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de los restaurantes más ‘concepto’ en Mérida (te sorprenderán por su arquitectura y gastronomía)
Desde que abrió sus puertas en Guadalajara, en Alba Cocina Diversa han trabajado arduamente para convertirse en el spot gastronómico donde el comensal sienta que hay una relación íntima con los platos y el entorno. Por ello, bajo la leyenda de ‘En la casa de la abuela’, este restaurante busca ser el lugar número uno para visitar, especialmente en aquellos días donde se añora la sazón de casa.
Alba se ubica dentro de una casona en la colonia Americana, ocupando el interior y patio del inmueble. Este fue remodelado de par en par, para ocupar cada espacio con mesas, sombrillas, libreros y una pequeña barra techada, que es donde provienen los alimentos y las ricas tazas de café. Adicionalmente, está decorado con macetas, cuadros y focos suspendidos en el techo que le otorgan cierta calidez.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tacos que te urge probar en la CDMX (no sabes de lo que te pierdes si no lo has hecho)
Por supuesto, lo más importante en este restaurante en Guadalajara es su menú, y el de Alba Cocina Diversa no es decepción. De entrada, no existe nada mejor que disfrutar de un pan dulce y un café caliente, seguido de unos exquisitos chilaquiles servidos con salsa, crema, queso y cebolla, acompañados de frijoles refritos. Para quienes desean algo más minucioso, el pan francés es la opción.
Pero, sin duda, los hot cakes con mil, tocino y huevo frito son punto y aparte. Al igual que el omelette relleno de machaca bañado en salsa de chile morita –el actual plato favorito de los comensales–, así como la hogaza de chilaquiles. Para acompañar hay tés, jugos y mimosas –todos los jueves al 2×1–. También cervezas artesanales y cócteles refrescantes, como la horchata espresso. Este spot es ideal para echar el chismecito e incluso es pet friendly.