Algo increíble de los restaurantes en la CDMX es que nunca se sabe la sorpresa que albergan en su interior, que puede ser desde un menú abundante en sabor y técnicas internacionales, o bien un espacio de arquitectura y diseño espectaculares. Aitana tiene ambos, ubicado en Lomas de Chapultepec y ofreciendo un precioso recinto de inspiración Art Déco que promete enamorar a quien lo visite. Aquí te contamos más sobre su propuesta y los nuevos platos de su menú.
TE PUEDE INTERESAR: Checa estos restaurantes con nombre de mujer, seguro alguno se llama como tú (y será tu nuevo favorito)
Aitana es uno de los restaurantes en Lomas de Chapultepec que nació con el objetivo de compartir una cocina de técnica impecable y frescura garantizada, inspirada en los sabores más emblemáticos de España y el Mediterráneo. Tiene la atmósfera perfecta para comidas de negocios y ocasiones especiales, tanto por el cuidado a cada detalle de su espacio, la calidad en su platos de esencia internacional y la atención personalizada de su servicio.
El lugar es un espectáculo en si mismo, con un diseño ecléctico en el que se aprecia una mezcla de estilos clásicos y modernos, así como una inspiración Art Déco que rememora las construcciones de Miami durante los años 50. Éste corrió a cargo de COUSI Interiorismo, y encuentra un balance perfecto entre elementos clásicos, modernos y mediterráneos, así como grandes ventanales donde entra la luz natural, pisos y techos decorados en un azul vibrante, y dos grandes barras desde donde se despachan sus bebidas.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos de Lomas de Chapultepec
Actualmente, el menú de este restaurante en Lomas corre a cargo del Chef Ejecutivo Carlos Uribe, quien se encarga de ofrecer clásicos españoles y demás especialidades más tropicalizadas, lo que resulta en platos llenos de frescura y variedad culinaria. Entre los especiales de la casa se encuentran su arroces y pastas hechas en casa, como el garganelli con ragú de Rib Eye o el arroz a la leña con chuletón Black Angus. Ambos una delicia.
También hay platos de temporada –como su chile en nogada durante el mes de septiembre– y otros que son perfectos para pedir al centro de la mesa, entre los que destacan su pescado con salsa Getaria y sofrito jitomate, o bien sus tacos de lechón para quienes prefieran algo más mexicano. El restaurante también cuenta con un salón privado en el que celebrar ocasiones especiales o comidas de negocios más formales, por lo que es una opción bastante versátil para cualquier tipo de visita en Lomas de Chapultepec.