Si te consideras un amante del café, la señora de las plantas y toda una fanática del self care, entonces tienes que conocer Meridiano Café, un restaurante en Zapopan cuyo concepto abraza tres primicias: ser una cafetería, un vivero y un centro de uñas. Este spot abrió sus puertas en 2019 y aunque ya han transcurrido cinco años desde su apertura, este lugarcito ya es uno de los espacios gastronómicos más populares de Jalisco, dónde se desayuna y come riquísimo, lo decimos nosotros y sus más de 20 mil seguidores en Instagram.
Dentro de Meridiano Café destacan sus espacios al aire libre; sus mesitas montadas en medio de la vegetación que contrastan con los tonos terrosos de su diseño. Sus desayunos y brunch están disponibles de martes a domingo de 8:00 a.m. a 17: 00 p.m. y sus platillos son una fusión de la cocina oaxaqueña. Por supuesto, cada uno de sus platos está elaborado de una manera reconfortante en donde solo se utilizan ingredientes frescos y de la mejor calidad. Cabe destacar que su carta es un mix de propuestas, en la cual se puede degustar unos clásicos chilaquiles, huevos meridianos, sándwiches, ensaladas y un pan francés de higos orgánicos con crema de mascarpone y miel de mandarina para chuparse los dedos.
En cuanto a la comida, vale la pena probar el ceviche de pescado con leche de tigre frutal acompañada con cebolla morada, piel de cítricos, caviar de mostaza y verdolagas. También la tostada de atún, tacos de camarón, tacos filibertha y hamburguesas. No dudes en pedir el guacamole de la casa, servido con jitomate cherry y cebolla morada. Para acompañar hay coctelería súper refrescante, cervezas, mocktails, jugos y por supuesto, café en su versión caliente y fría.
De este restaurante en Zapopan también destaca su vivero Terraverde, donde puedes comprar plantas para decorar tu hogar y su centro de uñas llamado Ático, un espacio que puedes visitar para consentirte y hacerte la manicura. Es importante mencionar que dentro de Meridiano Café hay espacios especiales para realizar cualquier tipo de eventos, además son pet friendly por lo que podrás llevar a tu lomito sin problema.