uLo increíble de la comida es que se adapta a cualquier lugar, y que en cada una de sus versiones encuentra una reinterpretación bastante original y divertida. Hay quienes afirman que la milanesa proviene de Italia, y otros que coinciden en que su origen se encuentra en Argentina; independientemente de esto, se ha convertido en uno de los platos más afamados alrededor del mundo, que ahora llega a Polanco en un rinconcito especializado en milanesas y todas sus variantes. Te contamos más.
Hace algunos meses abrió sus puertas Órale Milanga, un nuevo restaurante especializado en milanesas en Polanco que definitivamente vale la pena descubrir, esto gracias a su increíble propuesta de milanesas, sándwiches, hamburguesas y demás especialidades para disfrutar casualmente. Corre a cargo del chef venezolano Jorge Udelman, quien introduce su toque personal al menú a través de platos reconfortantes y de sazón familiar.
Es uno de los restaurantes pequeños y acogedores en la colonia que promete sorprender no solo por la calidad de su propuesta, sino también por establecerse como un lugar cotidiano para disfrutar entre amigxs. Aquí hay un branding especial y difícil de pasar por alto, con una una identidad gráfica bastante cercana y divertida, que a su vez se traduce en un espacio cuidado hasta el último detalle –y muy instagrameable–.
Este último corrió a cargo del despacho multidisciplinario MYT+GLVDK —Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque–, en el que se pueden apreciar detalles vibrantes de herrería en color verde, una larga barra que conecta con su cocina abierta y desde donde ver el proceso de preparación de su menú, y mesitas individuales –más bien, para dos personas– perfectas para tener una date amena o una salida entre amigxs. Todo, en conjunto con su reciente apertura, lo convierte en un lugar ‘poco conocido’ en la CDMX que vale la pena descubrir.
Su menú es vasto en milanesas, sándwiches y hamburguesas, así como una selección de cervezas artesanales que serán complemento perfecto para cualquiera de sus platos. Vale la pena probar su Milanesa Caprese –salsa pomodoro, queso mozarella, jitomate cherry y salsa pesto– o su Sándwich Argentino –milanesa, queso provoleta, chistorra, mayonesa chimichurri, lechuga jitomate asado–, al igual que la selección de entradas y complementos que se encuentran en este restaurante de milanesas en Polanco.