Cortile es un restaurante italiano, que cuenta con 2 sucursales en la CDMX. Duraznos y Pedregal, este último su más reciente apertura dentro del espacio comercial Cráter Pedregal. Este restaurante lleno de colorido y atmósfera acogedora será tu nuevo favorito al sur de la ciudad. Cortile significa ‘patio’ en italiano, y eso es lo que precisamente te hace sentir, como si estuvieras en un patio en el campo. Aquí el servicio es relajado y casual, pero con mucho detalle.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel tiene un picnic secreto en un apiario al sur de la ciudad
Su cocina italiana contemporánea es una fusión de tradición y vanguardia, con influencias contemporáneas que dan como resultado una experiencia culinaria de alto nivel. Liderado por la chef Atala Olmos, este lugar ofrece una cocina sofisticada y casual, en la cual el ingredientes es la base primordial de platos honestos y acogedores, ideales para compartir. Cortile busca deleitar y sorprender al paladar de los amantes de la comida italiana.
La arquitectura de este lugar es minimalista y con una influencia estética enfocada en la cultura italiana, pero adaptada a las tendencias actuales del diseño moderno. Aquí te sentirás como en un patio de una casona en la Toscana, en el cual la luz y el color es lo que da vida a un lugar cálido y agradable. Sus espacios amplios y abiertos los cuales dan la sensación de libertad, comodidad y frescura. Además las paredes blancas, hacen que sea un espacio limpio que crea un entorno de paz en la caótica ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrajería: el ‘cool spot’ de la CDMX que fusiona lo sofisticado y lo hogareño en sus platillos
La experiencia gastronómica de Cortile se basa en el producto de alto nivel con una variedad de platos, preparados de manera artesanal con ingredientes frescos y de la más alta calidad. No dejes de probar el Tagliolini Tartufo con espuma de Parmigiano; la ensalada de betabeles rostizados y las flores de calabaza rellenas. También te recomendamos pedir el carpaccio de res y alguna pesca del día.
Por último, no olvides mirar su cava ya que está cuidadosamente seleccionada por ubicación y temperatura para un maridaje perfecto. Tiene una amplia variedad de vinos italianos, españoles, mexicanos y estadounidenses, que serán el acompañamiento perfecto para disfrutar los platillos con toque mediterráneos de Cortile.