La cocina japonesa es de las más arraigadas a sus rituales y tradiciones, lo que la hace perfecta para disfrutarse en omakases o menús degustación que se mantengan fieles a su herencia. Para darle la bienvenida al otoño y asegurar excelencia gastronómica en un combo ganador, el restaurante Yoshimi dentro de Hyatt Regency Mexico City creó un diálogo único entre su cocina japonesa y el champagne, esto a través de un menú inédito en formato kaiseki. Sigue leyendo para descubrir más sobre todo lo que hay por probar en este restaurante japonés de Polanco.
TE PUEDE INTERESAR: Ninyas: el nuevo restaurante en la Juárez que tiene un taco mexa japonés
Yoshimi es uno de los restaurantes pertenecientes a Hyatt Regency Mexico City, liderado por la chef Miriam Moriyama y compartiendo un compromiso auténtico a la cocina tradicional japonesa. Para recibir al otoño, recibe un menú de temporada inspirado en el kaiseki, uno de los formatos de degustación más tradicionales de Japón, influenciado por la emblemática ceremonia del té y la apreciación estacional de los ingredientes.
El menú presentación fue una colaboración inédita entre Yoshimi y Jordi Melendo –Ambassadeur du Champagne en España y especialista en Denominación de Origen–, mostrando una sinergia perfecta entre los platos de temporada del restaurante japonés en Polanco y una selección exclusiva de champagnes. Esta propuesta evoca a la perfección los sabores y las festividades de otoño en Japón, incorporando técnicas contemporáneas y una curaduría exclusiva de ingredientes de calidad sublime.
TE PUEDE INTERESAR: Este gin japonés artesanal es un imprescindible en tu colección de botellas
Entre los platos degustación se encuentran su kaisen zunomoto –almeja, callo de hacha, ikura e hilos de jengibre–, su nigiri omakase –un trío de nigiris que incluye el de atún akami con amaro, el de unagui crocante con hoja de siso, y el de salmón del Pacífico con yuzu kosho–. También están su giandara yuan yaki –un bacalao asado y marinado con salsa especial de la casa– y su Wagyu A5 –Rib Eye A5, vegetales de temporada y ajo negro–.
Únicamente durante la temporada de otoño, este menú estará disponible bajo reservación previa, y la sugerencia es preguntar sobre el maridaje recomendado con champagne para disfrutar en su totalidad la propuesta del restaurante japonés en Polanco. Sin duda alguna, será una forma de disfrutar una increíble conversación culinaria entre la cocina nipona y las etiquetas más exclusivas del vino espumoso.