Entre las diferentes opciones gastronómicas que existen alrededor de la CDMX, hay un spot dotado de historia, cultura, pero sobre todo, arte, que ha sido imprescindible en el desarrollo de su concepto. Se trata de Lago Algo, el mítico restaurante en Bosque de Chapultepec que se ha encaminado en crear un menú de cocina sostenible, donde cada alimento proviene de la granja para posteriormente servir en la mesa.
TE PUEDE INTERESAR: Come lo mismo que los atletas en París: Descubre la gastronomía francesa en estos restaurantes de CDMX
Lago Algo se ubica dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y se caracteriza por ser un centro cultural y punto de encuentro entre el arte contemporáneo y la gastronomía. Aunque lleva existiendo desde 1962, fecha en la que el arquitecto mexicano, Alfonso Ramírez Ponce, le dió vida, su concepto e interiorismo ha cambiando, adaptándose a las nuevas tendencias y necesidades de los comensales. Tras varias remodelaciones y una pandemia, OMR y CMR, dos galerías de arte en la CDMX, unieron esfuerzos en compañía de Naso, – estudio de arquitectura – para crear un espacio integral.
Este restaurante en Bosque de Chapultepec, liderado por el chef Heriberto Gutiérrez, y que también cuenta con el asesoramiento gastronómico de la chef Micaela Miguel – quien lidera Casa Virginia y Delirio – han trabajado en conjunto para ofrecer una cocina sustentable. Con esto buscan crear conciencia del impacto masivo que genera la producción de alimentos procesados. Bajo esa idea utilizan productos que provienen directamente de la granja, además promueven un comercio justo entre productos, especialmente con los de Teotihuacan, Xochimilco y Huasca, que es de donde provienen los insumos.
TE PUEDE INTERESAR: En esta esquina discreta de la Condesa se esconde un restaurante de ‘fine dining’ de pizzas y pastas muy diferentes al resto
Esto ha dado como resultado una carta interesante donde las verduras son las protagonistas, pero también los platillos de mar y tierra. Por ello, la carta divide su menú en entradas de mar, de tierra, sopas, arroces, platos fuertes, para compartir, postres y hasta un menú infantil. Uno de los platos imperdibles es el carpaccio de betabel rostizado y la coliflor rostizada. En cuanto a los platos fuertes el cordero a las brasas es un must, al igual que la pesca del día, servida con salsa de perejil, espinacas, jengibre y hierbas frescas. Y para cerrar con broche de oro, la tarta de chocolate.
Cabe destacar que este restaurante en Bosque de Chapultepec ofrece vistas espectaculares hacia el Lago Mayor. Además, el espacio es bastante amplio para disfrutar de las instalaciones y de paso admirar las obras de arte que se encuentran inmersas en sus pasillos o paredes. También cuenta con una barra para probar ricos y refrescantes cócteles, así como una terraza al aire libre para disfrutar de los rayos del sol. Nota: por el momento no hay exposiciones, ya que se encuentran montando el siguiente capítulo.