Si te consideras fan de la cocina yucateca y de la mediterranéa, tienes que emprender un viaje a Baja California. Una de las mejores representaciones de la fusión de la Baja y Yucatán, culinariamente hablando, está en Valle de Guadalupe. Tendrás que estar listo para tocar el cielo con tu paladar. Latitud 32 es el restaurante insignia de El Cielo Winery & Resort, y si es que aún no lo tenías presente, este año dicho recinto ha sido galardonado como una de las recomendaciones por parte de la Guía Michelin. Te invitamos a explorar su concepto y una nueva propuesta que formará parte de un menú delicioso e imperdible en la zona.
Alta gastronomía entre viñedos
En la periferia de Ensenada se encuentra la localidad El Porvenir, la cual esconde grandes tesoros respecto al mundo del vino mexicano. Precisamente dentro de la famosa ‘Ruta del vino’ hay un complejo llamado El Cielo que no solo deslumbra con sus etiquetas de vino inspiradas en astros, astronómos, constelaciones y estrellas, sino también con su restaurante Latitud 32, el cual se ha convertido en un favorito. Te rodeará un entorno encantador ya que el recinto se encuentra a la mitad del viñedo, logrando así estar entre las vides, lo que te regala una vista espectacular.
El restaurante en sí es muy acogedor, sus detalles rústicos, lámparas colgantes y sus acabados de madera y piedra, te hacen sentir como si estuvieras en una casa de campo de lo más elegante. La maravilla de este lugar es que no solo la comida es exquisita, sino que además el maridaje siempre será un acierto ya que las etiquetas de la casa acompañan en cada ocasión.
Latitud 32 recibe a Micaela con brazos abiertos
Latitud 32 ha dado de que hablar al convertirse en un referente con una propuesta gastronómica en la que resalta la fusión de la Baja y Yucatán. A pesar de que su menú maridaje era ya espectacular –siendo una de las razones por las que ha resaltado–, hoy deciden aventurarse y hacer una colaboración con el restaurante Micaela de Mérida para su menú actual. En éste ambos proponen platillos elaborados con la frescura de los productos locales, aunque también innovando las técnicas e ingredientes de la cocina yucateca, de una manera que se convertirá en un must al visitar el Valle en Baja.
Te puede interesar: Duerme entre viñedos en este resort de lujo en Valle de Guadalupe
Los chefs Vidal y Rebeca de Micaela, junto con el chef Francisco de Latitud 32, crean una sinergia muy interesante y refleja en cada platillo. De la mano del maridaje diseñado por la embajadora la vinícola El Cielo, Gina Estrada, en el que seleccionó cuidadosamente las etiquetas del viñedo, cada tiempo te cuenta una historia de la que te enamorarás. En este nuevo menú probarás platillos tales como una sopa de lima con pato al pibil, un tiradito de atún en pipián, un queso de bola relleno de mariscos, un potaje de lentejas con pulo y un arroz cremoso con borrego.
‘Caballero no tan pobre’
El postre es el final perfecto para este momento, lleva el nombre de ‘Caballero no tan pobre’, haciendo referencia al postre tradicional de Yucatán –el clásico caballero pobre–. Está hecho a base de un pan brioche y queso bola y va acompañado de una copa de champagne Piper Hiedseck. Como dato importante, puedes pedir los platillos por separado, pero te recomendamos ampliamente vivir la experiencia completa. Así que si tienes planeado visitar Valle de Guadalupe prontamente, degustar esta fusión de la Baja y Yucatán en Latitud 32 será un imperdible en tu agenda.
Dirección: Carretera Guadalupe-El Tigre Parcela Km. 118, El Porvenir, 22755, Mexico.
Sitio Web: elcielovalledeguadalupe.com/restaurantes
¡Coman, disfruten y compartan!