Existe un restaurante de sushi oculto detrás de una barbería en la CDMXFoto: @tokoyanigiribar/ Ignacio Urquiza
Este restaurante oculto fusiona el concepto del 'speakeasy' y la esencia de una barbería para crear un bar de sushi como ningún otro.

El Hotel Presidente InterContinental estrena un nuevo restaurante de comida de especialidad para complementar su oferta gastronómica. Se trata del Tokoya Nigiri Bar, un lugar cuyo fascinante concepto seguro se convertirá en un ‘hot spot’ para los amantes de la cocina japonesa. Su nombre deriva de la palabra japonesa para barbería, y esa es precisamente la primera pista para descubrir su ubicación secreta en el enorme hall de uno de los hoteles más famosos de la Ciudad de México.

¡Come, disfruta y comparte!

Te puede interesar: 6 restaurantes en la CDMX ocultos detrás de otros negocios (que no tienen nada que ver).

El menú fue diseñado por el chef japonés Jasuo Asai, embajador de la gastronomía japonesa en México, y cuida el balance perfecto entre la autenticidad y la innovación de la gastronomía nipona. Al frente de la cocina se encuentra el chef mexicano Luis Ortega, quien en el pasado trabajó bajo la tutela de Asai en los restaurantes Teppan Grill y Yoshimi. La trayectoria profesional de ambos chefs y la confianza que se tienen entre ellos, da como resultado un restaurante de especialidad respaldado por años de experiencia en la cocina y en el medio. 

Foto: @tokoyanigiribar/ Ignacio Urquiza

Esta dupla combina lo mejor de la gastronomía de ambos países, tanto en sabor como en experiencia, para traer a la mesa platillos como el Nigiri de Hamachi con sal de Gusano de Maguey rescatan sabores característicos de la cocina mexicana para integrarlos a las recetas más tradicionales de Japón. Además de la calidad y la frescura, se busca que todos los insumos provengan de prácticas de pesca sustentables y productores locales, por lo que la mayoría de los ingredientes marinos vienen de Baja California.

Foto: @tokoyanigiribar/ Ignacio Urquiza

Te puede interesar: 10 restaurantes para cenar sushi con tu pareja en la CDMX.

La otra estrella del show en este lugar es, sin duda, la coctelería de autor a cargo del mixólogo Raymundo Becerril, quien cuida hasta el más mínimo detalle en cada una de sus complejas creaciones, y elabora sus propias bases para asegurar los mejores resultados. El menú de bebidas sorprende por la variedad y originalidad de los ingredientes, que prometen ser el maridaje perfecto para la explosión de sabor de la comida.  

Foto: @tokoyanigiribar/ Ignacio Urquiza

La decoración del lugar conserva el minimalismo típico del estilo japonés, pero juega con los elementos típicos de una barbería a partir de detalles como cepillos, espejos, peines y secadoras. Y al igual que las barberías, este espacio promete una experiencia íntima y transformadora, pues este pequeño local solo puede recibir hasta 18 comensales a la vez, los cuales tienen la oportunidad de convivir personalmente con el chef y su equipo. El restaurante abre todos los días desde las 13:00 hrs, así que se recomienda reservar con tiempo a través de OpenTable o directamente en sus redes sociales para vivir y probar esta experiencia inigualable.  

Foto: @tokoyanigiribar/ Ignacio Urquiza
DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, COL. CHAPULTEPEC, MIGUEL HIDALGO, CDMX.
TELÉFONO: 55 4094 8497
SITIO WEB: tokoyanigiribar