Como suele suceder todos los años, este 2023 la Ciudad de México vio nacer montones de nuevas propuestas gastronómicas, desde cafeterías encantadoras hasta restaurantes con menús innovadores y bares que parecen máquinas del tiempo tanto al pasado como al futuro. De entre todas las nuevas opciones, Roselle destaca por su ambiente sofisticado y su atmósfera despreocupada, con una fantástica curaduría musical, una extensa carta de vinos y una cocina honesta cuya única pretensión es consentir al paladar. Así pues, por todos estos atributos, Roselle podría ser el lugar perfecto para celebrar una cena navideña en petit comité.
Para hablar de Roselle, tenemos que empezar describiendo un restaurante cuyo concepto propone una experiencia sensorial completa que, irónicamente, no inicia en la lengua, sino en el oído. Una de las razones por las cuales este es el lugar ideal para reunirse con amigos —ya sea un viernes cualquiera o para la cena navideña— es porque es el lugar perfecto para escuchar los mejores vinilos mientras te tomas un trago. Aquí la música está a cargo de Keep It Fresh, un proyecto dedicado a curar experiencias sonoras que generen atmósferas y compartir música que se sale de los circuitos más mainstream.
Por otro lado, buena parte de la identidad de Roselle se materializa en la cocina, donde el chef Juan David Tunjo pone manos a la acción para ejecutar las recetas más honestas y apapachadoras, pero con un toque elegante y refinado que llevarán tu cena navideña al siguiente nivel. Aunque la gastronomía italiana es uno de los grandes pilares del menú de este lugar —por ejemplo, la pizza neo-napolitana de masa madre, el Peposo (estofado de res toscano con puré de papa) y el Angolotti hecho a mano, relleno de estofado de atún y bañado en salsa de vodka, Grana Padano DOP y albahaca—, aquí encontrarás también la influencia de otras tradiciones culinarias, así como los mejores productos marinos.
Para redondear la experiencia, el bar de Roselle ofrece una enorme variedad de opciones para maridar la comida con bebidas que calientan el cuerpo y el espíritu. Además de una amplia y bien curada selección de vinos, no te puedes perder su coctelería, donde encontrarás desde los tragos más clásicos hasta algunos un poco menos comunes ideales para extender la sobremesa mientras intercambian sus ‘regalitos’ navideños y buenos deseos.
¡Coman, disfruten y compartan!