Si te consideras amante de las películas animadas, lo más probable es que te encuentres familiarizado con las producciones de Studio Ghibli, conocidas por su precioso imaginario en el que se incorpora la fantasía y la realidad de una manera bastante encantadora. Casi de manera inevitable, sus películas generan un cariño sensible hacia gran parte de sus personajes, y ahora existe un rinconcito en la CDMX encargada de llevarlos a la realidad de la manera más dulce posible. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta restaurante temático de Studio Ghibli en la CDMX.
Las películas de Studio Ghibli son de las animaciones japonesas más afamadas a nivel internacional, esto por su preciosa estética visual y por abordar temas universales que pueden resonar con audiencias jóvenes y más adultas. Ahora abrió sus puertas Hayao, un encantador restaurante temático de Studio Ghibli en la CDMX que todo amante de Hayao Miyazaki tiene que descubrir.
Este rinconcito se ubica en San Miguel Chapultepec, estableciéndose como uno de los recintos culinarios imperdibles en la colonia. Corre a cargo del chef Abimael Arizmendi, quien se ha encargado de crear un delicioso menú de especialidades asiáticas de homenaje al estudio japonés, laborando dentro de un precioso espacio temático y ambientado con decoraciones referentes a las diversas películas de Hayao Miyazaki.
Entre sus especialidades se encuentran rollos de sushi –prueba su Vecino Roll con Tampico, aguacate, pepino y queso Philadelphia–, yakimeshi, chow-mein, ramen, dumplings, poke bowls y más. También hay una selección de postres inspirados en algunos de los personajes más icónicos de la productora japonesa, como Mi Vecino –que emula a Totoro con un mousse de lychee, relleno de frutos rojos y bizcocho de matcha– u Hollin –en forma de susuwataris y elaborado con trufas envueltas en algodón de azúcar, matcha, lychee y frijol dulce–.
Lo mejor de todo es que, si bien vale la pena probar los platos fuertes en Hayao, también existe la posibilidad de acudir únicamente por un cafecito y un buen postre. Sin duda alguna, visitar este restaurante de Studio Ghibli en la CDMX será una forma maravillosa de viajar a un mundo animado lejano, así como consentirse con una experiencia difícil de comparar, ¡es una de las cafeterías temáticas en la CDMX que debes conocer!