Ya sea que se tenga planeado un viaje madrugador o nocturno, visitar el aeropuerto normalmente significa que tendrá que hacer un tiempo de espera en lo que llega la hora de abordaje, y muchas veces esta es la oportunidad perfecta para recargar energías con una buena comida. A pesar de lo que podría pensarse, el AICM alberga algunas propuestas gastronómicas bastante destacables, que convertirán escalas y ‘tiempos de espera’ en una experiencia maravillosa. Para que los conozcas en tu próximo viaje, aquí te compartimos algunos restaurantes en el AICM que te sorprenderán por su increíble propuesta.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Vuela Carmela
Vuela Carmela es una de las aperturas gastronómicas más recientes en la Terminal 2 del AICM, con servicio 24 horas y una maravillosa propuesta a cargo de la chef Gabriela Ruiz –Carmela y Sal, Vuelve Carmela–. Encontrarás un menú de comida mexicana adaptado para viajeros, cuidando a detalle cada una de sus preparaciones y siguiendo los estándares que se encontrarían en cualquier restaurante de alta cocina. ¿Lo mejor de todo? No sólo cuenta con platos inéditos, sino también algunos de los clásicos y preferidos en Carmela y Sal.
Sitio web: @vuela.carmela
Centurion Lounge
Con más de 40 ubicaciones alrededor del mundo, The Centurion Lounge ofrece una de las formas más exclusivas de viajar. Se trata de un salón reservado para tarjetahabientes de The Centurion Card® American Express y The Platinum Card® American Express –y sus acompañantes–, con sedes en ambas terminales del AICM y OMA, así como un menú de alta cocina curado por el chef Julio Luna, una cava de vinos selectos y mixología clásica, e inclusive una estética y spa para relajarse antes de cualquier vuelo. Se requiere una notificación de visita previa. Podrás acceder a estas salas VIP tanto en la terminal 1 como en la terminal 2.
Sitio web: americanexpress.com
Enomoto Coffee
Enomoto Coffee es una de las propuestas gastronómicas de Grupo Edo Kobayashi, ofreciendo un maravilloso espacio que mantiene su autenticidad japonesa, pero de espíritu más itinerante y perfecto para disfrutarse antes de un vuelo. La especialidad de su menú son los sandos, sándwiches japoneses elaborados con pan de leche y variedad de rellenos, y también encontrarás bebidas elaboradas a base de café, tés y tisanas. Los encontrarás en la Terminal 2 del AICM.
Sitio web: @enomoto_coffee
Maison Kayser
Maison Kayser se ha consolidado como uno de los sitios predilectos para disfrutar deliciosa panadería artesanal y desayunos afrancesados, con diversas ubicaciones alrededor de México, entre las que destacan las del AICM, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2. Será excelente opción para quienes necesiten de un antojo rápido y delicioso, ya que gran parte de su propuesta de puede pedir para llevar –y disfrutar ya sea en la sala de espera o el avión–, como ya sean sus sándwiches, croissants o postres refinados.