10 restaurantes románticos al aire libre para celebrar San Valentín en la CDMX

Se acerca el Día de San Valentín, la excusa perfecta para consentirse con una experiencia gastronómica de altura, y qué mejor que celebrar esta romántica fecha rodeado de un ambiente soñador, lleno de vegetación y al aire libre. Si este Día del Amor y la Amistad quieres disfrutar especialmente, aquí te dejamos algunos restaurantes al aire libre para celebrar San Valentín en la CDMX. ¡Te encantarán! 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 20 RESTAURANTES PARA FESTEJAR SAN VALENTÍN EN LA CDMX

Huset

Huset lleva su menú de cocina de campo hasta un bellísimo jardín al aire libre en el corazón de la colonia Roma. Lleno de vegetación y cálidad luces colgantes, es el escenario perfecto para degustar sus platillos frescos enfocados en el origen de los ingredientes, y tener una cita inolvidable al aire libre en la CDMX. Prueba su tiradito de kampachi con vinagreta de jengibre, cacahuate y ponzu; y para el postre, te recomendamos pedir su tarta de piña al grill con dátiles, vinagre balsámico, mermelada de piña y ron, y helado de caramelo con miel melipona. Una delicia. 

Dirección: Colima 256, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.com
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Xanat Bistro & Terrace

Ubicado dentro del clásico hotel JW Marriot en Polanco, Xanat Bistro & Terrace cuenta con una de las terrazas más románticas de la CDMX, así como con una excelente oferta de gastronomía contemporánea. Con motivo del Día de San Valentín tendrá disponible una deliciosa velada de cuatro tiempos, para que celebres esta fecha tan especial como se debe. Deleítate con su ensalada de hojas de maple con carpaccio de langosta, su sorbete de frambuesa al romero con un toque de vino espumoso, y su salmón chileno en salsa de morillas. Te encantará. 

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco.
Teléfono: 55 5999 0066
Sitio web: Facebook 
Foto: Xanat Bistro Terrace
Foto: Xanat Bistro Terrace
Foto: Cortesía

Cityzen Rooftop Kitchen

Entre los hotspots predilectos de la CDMX, ubicado dentro de Sofitel Mexico City Reforma, y con una de las vistas más espectaculares de la capital. Cityzen Rooftop Kitchen cuenta con platillos clásicos para celebrar el Día de San Valentín de la mejor manera, y con un menú diseñado especialmente para esa fecha tan especial. Ya sea que disfrutes de unos ostiones ‘mignonette’ con pan de centeno, o un cangrejo real con vinagreta y mantequilla de cítricos, tendrás una velada única. Te recomendamos preguntar también por todas las experiencias especiales de Sofitel Mexico City Reforma por San Valentín. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Reforma.
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: sofitel-mexico-city.com
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Zanaya

Con uno de los jardines más románticos y encantadores de la CDMX, y localizado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Zanaya llevará una fresca y completa experiencia del Pacífico hasta tu mesa. Aparte de ofrecer exquisitos platillos como coliflor rostizada con puré verde de vegetales, tacos de cola de langosta y aguachiles tradicionales, cuenta con un entorno vegetal y lleno de luces tenues que hará de tu cita de San Valentín inolvidable. 

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante
Foto: Zanaya Restaurante

TE PUEDE INTERESAR: 7 BOTELLAS DE VINO PARA REGALAR/PROBAR ESTE SAN VALENTÍN

Bistró 83

Bistró 83 es un tradicional recinto de cocina clásica mediterránea, ubicado en pleno corazón de San Ángel. Con un romántico jardín que alberga un sinfín de plantas y flores, así como un cálido ambiente y excelente servicio, es uno de los restaurantes al aire libre ideales para celebrar San Valentín. Durante tu visita, tienes que probar su atún encostrado con amaranto y puré de camote, su pulpo a la plancha también será una magnífica opción. Si quieres concluir tu experiencia con broche de oro, pide su Postre de Ferrero, un pastel chocolatoso que deleitará tu paladar. 

Dirección: Calle de la Amargura 17, San Ángel.
Teléfono: 55 5616 4911
Sitio web: bistro83.com.mx
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83 San Ángel
Foto: Bistro 83 San Ángel

Lur

El diseño de Lur combina tonos verdosos, luces cálidas, vegetación abundante y una atmósfera vanguardista. Es uno de los restaurantes al aire libre más románticos de Polanco, resultado de la colaboración entre los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, excelencia gastronómica internacional. Su menú se conforma por reconfortantes platillos de la cocina española, como sus croquetas cremosas de bacalao, su tarta dulce de quesos al horno de piedra, o sus huevos rotos con jamón serrano. Te encantará. 

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 86, Polanco.
Teléfono: 55 5545 6802
Sitio web: restaurantelur.mx
Foto: Restaurante Lur
Foto: Restaurante Lur
Foto: Restaurante Lur

Meroma

Meroma se encuentra entre los restaurantes al aire libre para celebrar San Valentín con un menú enfocado en el origen de los ingredientes, así como un ecléctico y armonioso diseño arquitectónico. Proyecto de Gina Casa y a cargo de los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, es un restaurante enfocado en honrar los productos mar y tierra mexicanos, el consumo sustentable y la representación de su entorno. Pregunta por su menú del día, al igual que por las mejores recomendaciones de la casa. 

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio web: meroma.mx
Foto: Luis Young vía ArchDaily México
Foto: Meroma Restaurante
Foto: Meroma Restaurante

Azul Condesa

Este restaurante rinde tributo a la tradicionalidad e historia CDMX, con un hermoso patio, ofrece cocina auténtica mexicana, con sumo cuidado en los ingredientes de sus platillos, y deliciosas especialidades como Enchiladas de Mole Negro, Nicuatole Zapoteco y Camarones Enchipotlados estilo Boca del Río. Tienes que probarlas ya. 

Dirección: Av Nuevo León 68, Hipódromo, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: azul.rest
Foto: Azul Condesa
Foto: Azul Restaurantes
Foto: Azul Restaurantes

Cascabel

Creado por la chef Lula Martín del Campo, Cascabel lleva la cocina contemporánea al siguiente nivel, manteniéndose fiel a las tradiciones y los ingredientes ancestrales de México. El restaurante se inspira en el chile cascabel, así como en el misticismo de las serpientes cascabel, para ofrecer platillos vanguardistas, en los cuales el maíz juega un papel representativo.  Disfruta su birria de res con almejas, su supa de maíz cacahuazintle, o su salmón con mole en una experiencia reservada para las ocasiones más especiales. Tendrás una celebración de San Valentín como ninguna otra. 

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe.
Teléfono: 55 5292 2116
Sitio web: restaurantecascabel.com
Foto: Restaurante Cascabel
Foto: Restaurante Cascabel
Foto: Restaurante Cascabel

MADRE CAFÉ

Ubicado en una casona del siglo XX en el corazón de la Colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única, creativa y fresca. Su cocina está a cargo del chef Víctor Zarate, quien se encarga de crear perfección y calidad en cada platillo. Con compromiso, pasión y dedicación, Madre Café celebra a México y las riquezas de su tierra a través de la comida. Te recomendamos pedir sus ravioles de riccotta, mantequilla de limón y salvia. ¡Te encantarán!

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Lo más reciente