5 ‘spots’ en la CDMX que son restaurante y museo al mismo tiempo (para ‘foodies’ fanáticos del arte)

Existen algunos restaurantes en la CDMX que, además de destacar por su increíble propuesta gastronómica, también cuentan con un diseño interior sublime y de esencia artística, lo que hace de su visita toda una experiencia museográfica. Aquí te compartimos algunos restaurantes con obras de arte expuestas en sus paredes, tienes que conocerlos cuanto antes.

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 ciudades con más museos del mundo (una está en México)

Madereros

Madereros es uno de los spots favoritos en San Miguel Chapultepec, conocido no sólo por su increíble propuesta gastronómica, sino también por ser uno de los restaurantes que cuenta con obras de arte expuestas en sus paredes. Esta exposición cambia constantemente y se complementa perfecto de un diseño contemporáneo cuidado a detalle, con luces modernas e ilustraciones de madereros creadas por el artista Marco Colín. En cuanto a sus alimentos, recomendamos probar sus mollejas confitadas con papas cambray, o bien su croque madame de carne ahumada con longaniza de Valladolid para desayunar.

Foto: Cortesía/Jaime Navarro
Foto: @madereros.mx

Niich

Niich es otro de los restaurantes que incorpora una curaduría especial de obras de arte en su espacio, ya que se establece como un recinto de armonía perfecta entre diseño y gastronomía. En cuanto a su menú, encontrarás una propuesta enfocada en el origen de los ingredientes y los sabores endémicos de Oaxaca, con platos como filete de res con salsa negra trufada y flor de cilantro, pasta fresca con cola de res, y hummus de alubias blancas. Todos una delicia.

Foto: @niich.condesa
Foto: @niich.condesa
Foto: Food & Pleasure

Malix

Malix es uno de los secretos mejor guardados de Polanco, un pequeño restaurante que resguarda un maravilloso menú de mestizaje culinario, así como un espacio contemporáneo en el que se pueden apreciar variedad de elementos orgánicos y una curaduría especial de obras artísticas seleccionada por Pablo Cobo. Su menú parte de la producción responsable y el uso de ingredientes locales de temporada, con especialidades como bao relleno de pato braseado y kimchi de la casa, brochetas de seta gris y hongo shitake, o mejillones en escabeche.

Foto: @malix_resto
Foto: @malix_resto
Foto: @malix_resto

TE PUEDE INTERESAR: Bueno, bonito y barato: 7 restaurantes preciosos y a precios justos en el Centro Histórico de la CDMX

Magda

Magda es uno de los restaurantes de apertura reciente en San Ángel, y que rápidamente se ha consolidado como favorito de la colonia gracias a su cocina local y el folklore mexicano de su espacio. Los platos de su menú se basan en la temporalidad de los ingredientes –especialmente de mar–, e inspiran en algunas de las recetas tradicionales de México. Cabe destacar que en su espacio encontrarás detalles elegantes y modernos, así como piezas del artista Aldo Chaparro.

Foto: @magdasanangel
Foto: @magdasanangel
Foto: @magdasanangel

Nardo

Si bien Nardo es un cocktail bar, también ofrece una maravillosa propuesta gastronómica, al igual que una curaduría de arte que lo hace imperdible para su visita. Se ubica dentro del Hotel Umbral en el Centro Histórico y, al contar con un diseño colaborativo con Galería , su espacio es toda una experiencia museográfica. Prueba su su ÁGUILA Y SOL, un trago con Curado espadín, Chartreuse Verde, miel de nopal, laurel, higo, limón y chicharrón de nopal.

Foto: @nardo_.cocktailclub
Foto: @nardo_.cocktailclub
Foto: @nardo_.cocktailclub