Hay veces en las que, todo lo que necesitas para reconectar con tus amigxs y pasar buen tiempo de calidad, es un espacio que comparta la misma personalidad buena onda, así como una propuesta gastronómica casual y deliciosa. Aquí te compartimos algunos rinconcitos no tan conocidos y perfectos para ellos, restaurantes casuales en la CDMX donde tendrás garantía de una visita increíble.
Bandido
Ubicado en Polanco, Bandido se establece como el rinconcito perfecto para pasar un buen rato entre amigxs, esto gracias a que cuenta con un concepto casual y reconfortante. Aquí encontrarás un hi-fi café que combina buenos beats y viniles con una propuesta gastronómica a la leña, así como un espacio cuidado a detalle que sin duda alguna destaca entre el resto de propuestas en la colonia. Asegúrate de probar sus huevos estrellados en cazuela de hierro cocinados a la leña con salsa verde y costra de queso feta, o bien sus tacos de panceta ahumada en casa con salsa de molcajete.
Dirección: Emilio Castelar 208, Polanco.
Sitio web: bandido.com.mx
Órale Milanga
Especialmente para amantes de las buenas milanesas, Órale Milanga será uno de los restaurantes casuales en la CDMX que definitivamente vale la pena descubrir. Abrió sus puertas a finales de noviembre, esto en un espacio de diseño contemporáneo y alejado de toda pretensión, que se complementa de una deliciosa selección de milanesas creadas en diversas versiones; ya sea que las pruebes de manera tradicional, o bien en alguno de sus sándwiches y tortas sustanciosas, tendrás garantía de una comida espectacular.
Dirección: Av. Horacio 256, Polanco.
Teléfono: 55 9306 7902
Sitio web: @oralemilanga
Chingu
Chingu abrió sus puertas hace algunos meses en la colonia Roma, estableciéndose como un increíble K-BBQ de street-food coreana, con un espacio de amabilidad constante y atmósfera casual. Existe la opción de sentarse en alguna de sus mesas interiores con parrilla, o bien disfrutar su preciosa terraza al aire libre y abundante en vegetación natural; recomendamos probar sus baos rellenos de pork belly enchilado, sus papas a la francesa con curry, togarachi, cebollín y bonito flakes, o sus bites de pollo bañados en salsa gochujang.
Dirección: Av. Sonora 46, Roma Norte.
Teléfono: 55 5553 0436
Lee la nota completa aquí.
Café La Cel
Café La Cel es otro de los restaurantes casuales en la CDMX que no tiene mucho tiempo que abrió sus puertas, buscando ser un lugar para todxs y ofreciendo un menú de alimentos pensados con el corazón. Éste se puede disfrutar a cualquier hora del día, por lo que podrás desayunar sus deliciosas smash burgers de la casa, o disfrutar su icónica shakshuka durante una cena temprana.
Dirección: San Luis Potosí 121, Roma Norte.
Lee la nota completa aquí.
Coyota
En caso de buscar un buen restaurante en Santa Maria La Ribera, entonces Coyota se convertirá en rinconcito predilecto para disfrutar de una cocina creativa y enfocada en la investigación gastronómica. Además de ser uno de los restaurantes casuales en la CDMX, se autodefine como un botanero mexicano donde también disfrutar fermentos, pulques y destilados. Será perfecto para descubrir entre amigxs o disfrutar de una date tranquila.
Dirección: Jardín Mascarones, Santa María La Ribera.
Lee la nota completa aquí.
Pazzesca
Con un concepto de pizzas y pastas artesanales, Pazzesca es una esquinita bastante encantadora en la Juárez, así como uno de los restaurantes casuales en la CDMX que no te defraudará. Cuenta con una estética más contemporánea y audaz, con una atmósfera despreocupada y espacios abiertos en los que podrás disfrutar especialidades como su pasta carbonara o su pizza Pazzesca — con tomate, tocino, cebolla y mozarella–.
Dirección: Marsella 86, Juárez.
Teléfono: 55 2242 9351
Lee la nota completa aquí.
Niños Raros
Este es uno de los restaurantes casuales en la CDMX que no se pueden pasar por alto, con un menú de platillos raros que cambia de acuerdo a la temporada y la disponibilidad de los ingredientes, así como a la creatividad de su equipo de trabajo. Algunas de sus últimas invenciones son sus gyozas de lomo con reducción de frijol y chiles, sus ravioles de zanahoria o su hummus negro con verduras rostizadas.