5 restaurantes cerca del WTC que son garantía para cuando salgas de una expo o concierto

El World Trade Center –WTC– de la Ciudad de México es uno de esos lugares a los que seguro ya fuiste más de una vez, ya sea para una expo, un concierto, una convención o algún evento especial. Y no nos dejarás mentir: después de horas recorriendo pasillos, viendo stands o brincando en un concierto, el hambre pega. Por eso, armamos esta lista de restaurantes cerca del WTC que son garantía para comer rico, sin importar si vas con antojo de tacos, algo tranqui o seguir la fiesta con tus amigos. Hay opciones para todos los gustos, pero todos tienen algo en común: son perfectos para cerrar la noche con buen sabor.

Hamburguesas de Open House Burger
Restaurantes cerca del WTC. Foto: @openhouseburgers
Restaurante Patio 81 Bistró
Foto: @patio81bistro

Te puede interesar: Estos hoteles boutique en la CDMX son ideales para ir a cenar (delicioso) y luego quedarte a dormir

Alto Taco

Algo pasa después de los conciertos que el antojo de unos buenos tacos se vuelve inevitable. Por suerte, a solo cuatro calles y media del WTC se encuentra Alto Taco, que no solo sirve tacos bien servidos, sino también micheladas bien preparadas y a precios bastante accesibles: los litros comienzan desde $99 pesos. Todos sus tacos se preparan con tortillas de maíz azul, y aunque son conocidos por sus tacos al pastor, el menú va mucho más allá. Hay quesadillas de bistec, alambres –incluida la opción vegetariana– y burritos de gran tamaño, rebosantes de queso. Entre sus especialidades destaca el ‘Alto Taco’, una combinación generosa de pastor, longaniza, papas fritas, cebollitas caramelizadas y chicharrón prensado. Las micheladas también tienen lo suyo: desde las clásicas hasta versiones más creativas, como la ‘mojichela’ –una cerveza preparada al estilo mojito– o combinaciones con refresco de fresa, chamoy y gomitas. Además, siempre tienen promociones que hacen aún más fácil dejarse consentir.

Dirección: Dakota 308, Nápoles, Benito Juárez
Página: @altotacomx

Alto Taco
Restaurantes cerca del WTC. Foto: @altotacomx
Tacos y micheladas en Alto Taco
Foto: @altotacomx

Open House Burger

Si más bien tu antojo es de hamburguesas, una gran opción es Open House Burger, ubicado a solo cinco minutos en carro del WTC. Este lugar es ideal para saciar tus antojos más ‘monchosos’ con hamburguesas rellenas, así como lo leíste. Hay varias opciones creativas, como la Burger Alemana, con carne y salchicha de res rellena de queso gouda; la Burger French, con carne de res rellena de queso gruyere y tocino glaseado; o la Burger Chilango, rellena de carne al pastor y queso Oaxaca. Todas se sirven en pan de masa madre, acompañadas de ensalada, papas fritas o camote a la francesa, y puedes pedirlas en tamaño regular o slider. Un tip: todos los miércoles las sliders están al 2×1. Si prefieres algo distinto, cualquier hamburguesa puede pedirse con pollo empanizado o portobello empanizado o asado, en lugar de carne de res. Para acompañar, tienen cervezas artesanales de la casa, aguas frescas y malteadas que también valen la pena.

Lee aquí la reseña completa de Open House Burger

Dirección: Milwaukee 66, Nápoles, Benito Juárez
Página: @openhouseburgers

Restaurante Open House Burger
Foto: @openhouseburgers
Restaurante Open House Burger
Foto: @openhouseburgers

Asador libanés

A solo 10 minutos caminando del WTC se encuentra un rincón de comida libanesa, ideal para cuando el antojo pide algo diferente. El menú es tan amplio que cuesta decidir por dónde empezar, pero eso también lo hace perfecto para compartir y probar un poco de todo. Además de los clásicos que ya conocemos –como el jocoque, el tartar de carne cruda o el kibbe–, aquí también encontrarás opciones menos comunes pero igual de deliciosas, como el shanklish, un queso tradicional libanés, el shawarma de cordero, el kafta en kebab –brochetas marinadas y asadas– y el pollo al limón, todo acompañado con generosas guarniciones. Para cerrar con broche de oro, vale la pena pedir un café turco y probar los postres libaneses como los Dedos de Novia. 

Dirección: Kansas 19, Nápoles, Benito Juárez
Página: @asadorlibanes

Comida libanesa en la CDMX
Restaurantes cerca del WTC. Foto: FB Asador Libanés CDMX
Brocheta marinada
Foto: FB Asador Libanés CDMX

Patio 81 Bistró

Muy cerca del Asador Libanés está Patio 81 Bistró, un lugar ideal si tú y tus amigos están más en plan de cócteles y pizzas a la leña. Inspirado en los pueblos costeños, este rincón tropical-chic combina lo mejor de la comida mediterránea con un ambiente relajado, perfecto para alargar la noche. Los fines de semana cierran hasta las 12:00, así que hay tiempo de sobra para disfrutar. El menú incluye pizzas, pastas, paninis, baguettes, croquetas de jamón serrano, ensaladas y crepas dulces o saladas. También tienen tablas de quesos que son perfectas para picar mientras se arma el chisme. Todo esto acompañado de coctelería estilo Tiki y buena música –entre tropical house, soulful y funky disco– y una vibra que te hace seguir la fiesta después del concierto. 

Dirección: Kansas 81, Nápoles, Benito Juárez
Página: @patio81bistro

Patio 81 Bistró en la colonia Nápoles
Foto: @patio81bistro
Patio 81 Bistró en la colonia Nápoles
Foto: @patio81bistro

Café C

Si después del concierto o la expo buscas algo más relajado para cenar, Café C es una excelente opción. Está del otro lado de Insurgentes, en la colonia Del Valle, pero sigue muy cerca: a solo 7 minutos en coche del WTC. Su ambiente es cálido y tranquilo, ideal para tomar un buen café y disfrutar de algo rico sin prisas. Este lugar se ha ganado popularidad por su arte latte en 3D al estilo japonés –sí, tu bebida puede venir decorada con gatitos o cerditos en forma de espuma–, y lo mejor es que los precios son muy accesibles, con cafés desde $39 pesos. Pero su menú va mucho más allá de los lattes, tienen desde sopas reconfortantes y bowls saludables, hasta platillos más completos como pollo a la plancha, arrachera marinada o hamburguesas. También ofrecen opciones clásicas como club sándwich, además de una selección de postres caseros que incluye scones, brownies y más panecillos recién horneados.

Dirección: Agustín González de Cossío 231, Col. del Valle Centro, Benito Juárez
Página: @cafec.mx

Café C en la colonia Nápoles
Arte en latte en 3D. Foto: FB Café C Mx
Café C en la colonia Nápoles
Foto: FB Café C Mx

¡Come, disfruta y comparte!