Si lo tuyo es comer en lugares más íntimos pero con mucho estilo, pero, sobre todo deliciosos, aquí un top 5 de los restaurantes más chiquitos de la CDMX que debes conocer. Cada uno de ellos tiene un menú con platillos exquisitos, coctelería imperdible y un excelente ambiente. Una vez que los conozcas se convertirán en tus nuevos spots favoritos. ¡Toma nota!
TE PUEDE INTERESAR: La terraza de Valentino Beauty en la CDMX es el único lugar al que querrás ir con tus amigas de ahora en adelante
El Minutito
El Minutito es una cafetería vintage en la colonia Juárez que, a poco tiempo de su apertura ya se ha convertido en el spot favorito de los comensales, sobre todo de quienes buscan vivir la experiencia de café-bar en un mismo lugar. Por las mañanas los desayunos y cafés están a la orden del día, por las noches el concepto cambia para dar paso a una escena nocturna en el que la música y la coctelería son los protagonistas. Su interior es pequeño, incluso no hay mesas, sino barras continuas y bancos para optimizar el espacio. También encontrarás la barra, grandes espejos, vinilos y un reloj con la leyenda ‘el minutito’.
Dirección: Londres 28, Juárez
Lee la nota completa aquí.
Suppli
Bajo el concepto de ‘trattoria romana’, Suppli es el nuevo spot dedicado a la gastronomía italiana en la colonia Juárez, que se destaca por ser uno de los restaurantes más chiquitos en la CDMX, así como por tener un ambiente despreocupado. Aquí el menú es sustancioso, sin embargo, uno de los platos imperdibles es Suppli—una croqueta de risotto frita que es crujiente por fuera y llena de queso por dentro—. Adicionalmente también tienen pastas, ensaladas y postres irresistibles como el tiramisú que puedes acompañar con su carta de cafés.
Dirección: Bucareli 69, Juárez
Teléfono: 56 1050 4627
Lee la nota completa aquí.
Kill Bill
Este restaurante de cocina japonesa en la colonia Roma es, actualmente, uno de los spots imperdibles ya que dentro de sus instalaciones es posible degustar los mejores platillos de la cultura nipona como el sushi y robata, además de los pescados más frescos y otros productos importados directamente desde Japón. Además este lugar está inspirado en los listening bar de Tokyo. El establecimiento es pequeño, pero su barra de sushi es muy bonita, desde donde puedes ver cómo cocinan los alimentos.
Dirección: Cda. Orizaba 39, Roma Norte
Teléfono: 55 4759 8736
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes románticos en Monterrey para causar una buena impresión y quedar bien en esa primera cita
La Cel
Con un par de mesas y una barra posándose en su interior, Café La Cel, es otro de los resultantes más chiquitos en la CDMX que ya ha cautivado el corazón y paladar de los comensales. Este spot está inspirado en los bistros de Francia y Nueva York, de ahí su interiorismo y concepto acogedor. De aquí lo más destacable es su menú, el cual estuvo intervenido por la chef Celina López, quien utilizó ingredientes frescos y de la más alta calidad para dar vida a cada plato. Cabe destacar que la carta se mantiene fija a lo largo del día para que puedas desayunar, comer o cenar rico y sin prisa.
Dirección: San Luis Potosí 121, Roma Norte
Lee la nota completa aquí.
María Fortunata
Con dos sucursales en la capital, María Fortunata es, hoy en día, uno de los mejores spots para ir a desayunar y uno de los restaurantes chiquitos en CDMX. Aunque el concepto original de este establecimiento es ser una cafetería, panadería y repostería, traer exquisitos platos a la mesa se convirtió en otro punto de anclaje ya que quienes lo han visitado no han podido resistirse a probar algo de su menú. De su carta destacan sus clásicos desayunos como chilaquiles, omelette y toast de encurtidos con aguacate. No te puedes ir sin probar sus panes, pasteles y hasta el crookie—el croissant-galleta viral de TikTok—.