Se sabe que la oferta gastronómica en la capital mexicana es amplia y variada, y aunque cada cierto tiempo abren nuevos spots, aún existen restaurantes clásicos en la CDMX que no pasan desapercibidos por los comensales. Ya sea por su cocina, historia e interiorismo estos rinconcitos culinarios han sabido muy bien cómo mantenerse vigentes aún con el paso del tiempo. Así que no dudes más y conócelos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes de comida griega en la CDMX: Nuestra selección especial
San Ángel Inn
Es imposible no iniciar esta lista con San Ángel Inn, este restaurante ubicado al sur de la CDMX es uno de los más antiguos y bonitos de la capital. Además es un referente de la gastronomía mexicana desde hace más de 60 años. Este spot yace en lo que anteriormente fuera la Haciendo Goicoechea y la propiedad del músico Carlos Prieto. Posteriormente la escuela de arquitectura, diseño e historia del arte en la Universidad Iberoamericana. Ahora es de los rincones culinarios más aclamados, sobre todo por sus bellos jardínes y su rico menú. Te recomendamos probar el robalo a los tres chiles, los tacos de camarón al adobo, sopa azteca o mole poblano. También puedes visitarlo durante el desayuno.
Dirección: Diego Rivera 50, San Ángel Inn
Teléfono: 55 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com
Hacienda de los Morales
No muchos lo saben pero la Hacienda de los Morales es una joyita culinaria ubicada en pleno corazón de Polanco. Tanto su diseño como su menú es una oda a la gastronomía mexicana, por ello, cuentan con servicio de desayuno, comida y cena que no querrás perderte. No te puedes ir sin probar la sopa de tortilla, la costilla de cordero con pistacho y orégano y hasta porqué no un rico chile en nogada. La carta también ofrece platillos de otras cocinas del mundo, así que disfrutarás de una gran variedad de sabores. El comedor principal es uno de los más bonitos aunque también cuentan con una terraza al aire libre.
Dirección: Juan Vazquez de Mella 525, Polanco
Teléfono: 55 5283 3055
Sitio web: haciendadelosmorales.com
Café de Tacuba
Otro de los restaurantes clásicos en la CDMX es, sin duda, el Café de Tacuba. Este rinconcito culinario ubicado en el Centro Histórico es uno de los más populares gracias a su exquisito menú, así como a la historia de su surgimiento y las leyendas que giran en torno a el. También es considerado como uno de los más bonitos, ya que se encuentra situado dentro de una antigua casona del siglo XVII, aún conserva su arquitectura original y una que otra obra de arte. Te recomendamos desayunar ahí o comer, la carta es muy amplia así que podrás degustar platos típicos mexicanos de gran sabor.
Dirección: Tacuba 28, Centro Histórico
Teléfono: 55 5521 2048
Sitio web: @cafedetacubarestaurante
TE PUEDE INTERESAR: 5 bares en la CDMX para armar un ‘miercopitas’ y celebrar el Día del Tequila
Saks Polanco
Si hay un restaurante que te hará sentir como en un palacio definitivamente es Saks Polanco. Este spot en los Campos Elíseos es uno de los más bonitos e imponentes de la zona gracias a su diseño que evoca elegancia y distinción. Al llegar descubrirás un estante donde se posan una gran variedad de destilados mexicanos y otros provenientes del mundo. También hay una cava que alberga una curada selección de vinos. Debes saber que ahí se sirven desayunos, comidas y cenas. Prueba las tostadas de atún, el pescado veracruzano, los tacos de pato confitado o el mixiote de cordero.
Dirección: Campos Elíseos 133, Chapultepec Morales
Teléfono: 56 2652 6267
Sitio web: saks.com.mx
Antigua Hacienda de Tlalpan
La Antigua Hacienda de Tlalpan ofrece uno de los restaurantes con mayor historia y tradición en la CDMX. Su propuesta es de gastronomía mexicana e internacional, con un menú que versa armoniosamente entre esencia tradicional y carácter contemporáneo; encontrarás delicias como carnitas de pato con salsa molcajete, escamoles al ajillo y abulón rasurado Lo mejor de todo es que disfrutarás tu experiencia dentro de una bellísima construcción antigua, rodeada de vegetación natural y con un espíritu sumamente romántico