6 restaurantes de comida de Medio Oriente que debes visitar en la CDMX

Cuando se habla de Medio Oriente, se hace alusión a la región entre Eurasia y África que comprende países como: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Catar, Siria, Pakistán, Turquía y algunos otros. Esta zona además de ser conocida por su relevancia histórica, la combinación de culturas, la variedad de religiones e ideas; es célebre por su oferta culinaria. Su cocina rica en especias y opciones veganas la hace un baluarte a nivel internacional. Si bien, estos países son muy distintos, el idioma y las tradiciones musulmanas suelen ser comunes y, por ende, su gastronomía comparte ingredientes. La influencia de Oriente Medio ha sido tal en el mundo que inclusive dentro de la cosmopolita Ciudad de México puedes encontrar múltiples restaurantes con una amplia oferta en su menú con inspiraciones de tierras árabes, israelís, hindús, y libanesas.

TE PUEDE INTERESAR:3 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA RECORRER EL SUR DE ASIA SIN SALIR DE CASA

Algo típico dentro de la región de Medio Oriente es el concepto de hospitalidad, en el que consideran que el acto de la comida es un momento sagrado y que, por tanto, quien la sirve, tiene que ofrecer una cálida bienvenida con un servicio de gran calidad. Una forma de viajar y conocer de otras culturas es mediante la cocina. A través de sabores, ingredientes y combinaciones es que se puede probar un poco de tierras lejanas y tradiciones completamente distintas a las nuestras. Estos restaurantes de la CDMX que te recomendaremos te trasladan a países al otro lado del mundo, brinda do un servicio de primera y muchísimo sabor en sus creaciones. Incluso a domicilio.

Tandoor – Cocina pakistaní y de la India

Este restaurante fusiona en su menú platillos típicos de la cocina de la India como curry, cordero y arroz; con las especiosas y aromáticas recetas de la gastronomía pakistaní; entre las que destacan elementos como el garbanzo, las lentejas, el tandoor (barbacoa de cordero u otros animales) y el yogurt. La mezcla entre estos dos tipos de culturas converge de manera asombrosa dando como resultado una oferta de platillos curiosa e interesante. En este restaurante podrás degustar bebidas y platillos con yogurt que ofrecen un balance armónico entre ácido y especias. Ellos mismo dicen ser el mejor curry de la ciudad; así que no puedes perdértelo. Acompaña tu comida con alguna de sus cervezas pakistanís de importación para que descubras otros sabores. Disponible en Uber Eats

DIRECCIÓN: (sucursal Nueva Anzures) Copérnico No. 156 Colonia Nueva Anzures
TELÉFONO: 52 03 00 45
SITIO WEB: tandoor.com.mx
Foto: Tandoor Restaurante
Foto: Tandoor Restaurante

Merkavá – Cocina israelí

La cocina judía de Israel es una mezcla entre sabores de Medio Oriente y Mediterráneos. Los platillos más icónicos son: el falafel, el hummus, jocoque, cuscús y za’atar. La atmósfera, la música, y la comida de Markavá te transportan directamente a Israel; y en cada bocado se siente el lazo familiar y cercano que se establece con la comida y la tradición. Este espacio hará sentir como en casa a cualquier persona que sea parte de la comunidad judía. Pide su chamorro de cordero,  acompañado de arroz persa con almendras tostadas, cúrcuma y salsa de dátiles, pasas y chabacano. Igual, no dejes de pedir su hummus de la semana, creaciones creativas y espectaculares a mano de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Pide a través de Uber Eats

DIRECCIÓN: Amsterdam 53, Colonia Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5086 8065
SITIO WEB: facebook.com/MerkavaMx/

Foto: Merkavá: Hummusiya & Jerusalem Kitchen

Foto: Merkavá: Hummusiya & Jerusalem Kitchen

Guli Hagadol – Cocina de Medio Oriente

Este espacio de tradición y gastronomía de Medio Oriente ubicado en Polanco recuerda sabores árabes, libaneses e iraquís. Todos los días elaboran pan pita en su horno, lo que da como resultado algo excepcional.  Ideal para reuniones familiares, en este espacio podrás compartir un rico falafel, baba ganush, y otras especialidades. Para aquellos que son vegetarianos pueden disfrutar de su rica oferta, ya que la mayoría de sus platos son libres de carne.

DIRECCIÓN: Calle Galileo 31B, Col. Polanco
TELÉFONO: 55 5264 5737
SITIO WEB: gulihagadol.com
Foto: Guli Hagadol
Foto: Guli Hagadol
Foto: Guli Hagadol

TE PUEDE INTERESAR: 7 POSTRES ASIÁTICOS QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

El Sheik – Cocina libanesa y árabe

El Sheik es uno de esos restaurantes que no sólo es una comida, sino que es una experiencia única. El servicio atento de los meseros es siempre servido con su atuendo típico y el ambiente del lugar es relajado y divertido, generando una comida como ninguna otra. Dando énfasis a la cultura ritual de medio oriente y conservando la idea de que los alimentos son sagrados, te prometemos que en el Sheik vas a salir con un gran sabor de boca, que irá más allá de sus deliciosos platillos; pero eso sí, prepárate para comer con tus manos, otra de las grandes peculiaridades del lugar.

DIRECCIÓN: Calle Madrid 129, Del Carmen, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 5659 3311
SITIO WEB: elsheik.com.mx
Foto: El Sheik
Foto: El Sheik

Adonis – Cocina libanesa y de Medio Oriente

Adonis es un restaurante de tradición y un clásico en cuanto a comida libanesa y de oriente. Su cocina y tienda de especialidades desde 1917 maneja un concepto de hospitalidad y servicio ofreciendo las delicias de Medio oriente con un sabor único. Botanas como jocoque, hummus y demás joyas de tierras lejanas se manifiestan de forma excepcional. El Waraak Arisk son hojas de Parra rellenas de arroz y carne con especias. Si te gusta el sabor picante y la comida exótica, este es el lugar.

DIRECCIÓN: Av. Homero 424, Polanco
TELÉFONO: 55 5531 8081
SITIO WEB: adonis.com.mx
Foto: Adonis Gourmet

AL ANDALUS– Cocina libanesa

Un ícono dentro de la comunidad libanesa es el majestuoso buffet del Centro Libanés los domingos. En este lugar podrás probar todos los platillos característicos, como el kipe crudo, el jocoque y las hojas de parra rellenas. Su ubicación en el centro histórico también es referencia de tradición y calidad. La nueva sede en la Terraza del Palacio de Hierro Santa Fe conserva ese sazón en un ambiente moderno. Es una opción de comida distinta, nutritiva y sin lugar a duda, exquisita.

DIRECCIÓN: HERMÉS 67 (DENTRO DEL CENTRO LIBANÉS) / MESONES 171, NÁPOLES / TERRAZA PALACIO DE HIERRO SANTA FE
TELÉFONO: 5228 9933 / 5523 9813
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALANDALUSMEXICO
Foto: Al Andalus

Lo más reciente